Se adelanta el encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre y SPAR Girona a causa del toque de queda

Teledeporte estará por primera vez en este curso en el Bembibre Arena en el encuentro ante Campus Promete

28 de Octubre de 2020
Actualizado: 03 de Noviembre de 2020 a las 10:53
Guardar
pajariel-955x589
pajariel-955x589

Si hace un mes se anunciaba que el partido de la 8ª jornada de la Liga Femenina Endesa que se celebrará en el Bembibre Arena y enfrentará a Embutidos Pajariel Bembibre y SPAR Girona tenía que cambiar de fecha por la participación del conjunto catalán en la fase previa de la Euroliga, el estado de alarma y el toque de queda impuesto entre las 22:00 y las 6:00 horas han obligado al conjunto berciano a adoptar la determinación de adelantarlo una hora –se celebrará finalmente a las 19:30 horas del martes 3 de noviembre– debido a que el horario previsto inicialmente, las 20:30, haría que concluyera posiblemente más allá del horario estipulado para comenzar esa restricción horaria y de movilidad.


Con la intención de evitar posibles sanciones económicas a quienes deseen asistir al Bembibre Arena por incumplir el toque de queda, ambos clubes han acordado la modificación de ese horario que finalmente ha recibido la aprobación de una Federación Española de Baloncesto (FEB) que en el presente curso se está mostrando muy comprensiva y diligente con la actual situación sanitaria que está afectando a todo el mundo y muy especialmente al deporte.


La Liga Femenina Endesa no es ajena a ello y en todo momento está tratando de afrontar los problemas derivados del coronavirus con solidaridad y naturalidad. Creemos que hay que tratar de dar normalidad a un contexto que ha llevado a aplazar varios partidos por casos de COVID-19. Afortunadamente, las medidas y protocolos sanitarios seguidos en los clubes y federaciones han permitido que la competición avance sin mayores contratiempos en las últimas semanas.


El encuentro ante Campus Promete, en Teledeporte


Por otro lado, la FEB ha anunciado que el encuentro de la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre el conjunto berciano y Campus Promete será ofrecido en Teledeporte. El canal temático de deportes de Radio Televisión Española (RTVE) vuelve al Bembibre Arena para ofrecer un encuentro que en esta ocasión cambiará su hora habitual para las 18:00.


Después de que el encuentro de la 3ª jornada entre Embutidos Pajariel Bembibre y SPAR Gran Canaria fuera retransmitido en Twitter, la otra vía de emisión junto a Canal FEB, Teledeporte se hará cargo de este encuentro que cerrará la 10ª fecha del calendario. Será, por tanto, la jornada previa al parón de selecciones por la ventana FIBA del mes de noviembre y primera de una parrilla de emisiones confirmadas que finaliza en la 14ª jornada y que incluye a Twitter.