SEAT, Iberdrola y el Ministerio de Industria impulsarán la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España – INFO BIERZO

Tendencias Motor

SEAT, Iberdrola y el Ministerio de Industria impulsarán la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, destinará parte de los fondos europeos de recuperación Next Generation para financiar el futuro proyecto con el que se pretende construir una fábrica de baterías para coches eléctricos, próximo a  Martorell. Dicho proyecto, contará con la participación de Seat e Iberdrola, entre otras empresas, a través de […]

Sara Gundín

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, destinará parte de los fondos europeos de recuperación Next Generation para financiar el futuro proyecto con el que se pretende construir una fábrica de baterías para coches eléctricos, próximo a  Martorell. Dicho proyecto, contará con la participación de Seat e Iberdrola, entre otras empresas, a través de un consorcio público-privado.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha confirmado que este consorcio  ‘formará parte del primero de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado’. De tal  forma que,  permitirá ‘desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. Un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible’, ha asegurado la ministra durante la jornada de clausura del Congreso UGT–FICA.

 

Este proyecto representa una nueva apuesta de España, por consolidar el compromiso de España por liderar el mercado del vehículo eléctrico y, además, permitirá a la planta de SEAT, ubicada en Martorell, disponer de una fábrica de baterías próxima a sus actuales instalaciones.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es