El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, destinará parte de los fondos europeos de recuperación Next Generation para financiar el futuro proyecto con el que se pretende construir una fábrica de baterías para coches eléctricos, próximo a Martorell. Dicho proyecto, contará con la participación de Seat e Iberdrola, entre otras empresas, a través de un consorcio público-privado.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha confirmado que este consorcio ‘formará parte del primero de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado’. De tal forma que, permitirá ‘desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. Un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible’, ha asegurado la ministra durante la jornada de clausura del Congreso UGT–FICA.
El PG, @sanchezcastejon, ha visitado hoy la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona, en el acto del 70 aniversario de la empresa, presidido por Felipe VI.
Se trata de una empresa clave para nuestro país en el desarrollo del vehículo electrificado
➕info: https://t.co/463R8CxeTH pic.twitter.com/oGiQNQITh0
— La Moncloa (@desdelamoncloa) March 5, 2021
Este proyecto representa una nueva apuesta de España, por consolidar el compromiso de España por liderar el mercado del vehículo eléctrico y, además, permitirá a la planta de SEAT, ubicada en Martorell, disponer de una fábrica de baterías próxima a sus actuales instalaciones.