Secot programa dos desayunos financieros para asesorar a jóvenes emprendedores del Campus de Ponferrada

Este martes tendrá lugar la primera sesión sobre aspectos relacionados con la financiación institucional.

20 de Abril de 2018
Actualizado: 23 de Abril de 2018 a las 18:02
Guardar
campus-ponferrada-635
campus-ponferrada-635
La organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y la Oficina del egresado emprendedor del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) organizan este martes el primero de los dos desayunos financieros destinados a dar a conocer a los jóvenes diferentes opciones y herramientas de financiación para poner en marcha sus negocios. Este martes a las 9.45 horas tendrá lugar la primera sesión en la cafetería del Campus, en la que se abordarán distintos aspectos relacionados con la financiación institucional.

Al respecto, la jornada contará con la asistencia de diferentes expertos en banca y servicios como el director de Iberaval en Ponferrada, Fernando Rodríguez, o el director del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en León, Jose Manuel Frade, que hablarán a los asistentes sobre instrumentos como las sociedades de garantía recíproca o las lanzaderas financieras para la ayuda financiera que necesitan las pymes para poner en marcha sus proyectos. Tras el coloquio, el especialista en banca privada Álvaro Chomon hablará sobre los créditos ICO.

Por otro lado, el segundo de los desayunos organizados tendrá lugar el 8 de mayo y abordará los diferentes instrumentos financieros y parafinancieros al alcance de los emprendedores. Conceptos como 'leasing', 'renting', 'factoring' y 'confirming' serán algunos de los asuntos que se tratarán en esta serie de charlas en las que también se hablará de las plataformas de 'crowdfunding' o de los capitales alternativos. Al final de cada charla, se entregará a los asistentes un manual sobre emprendimiento y un resumen de las ponencias.