Segunda huelga de 24 horas en el Teleperformance de Ponferrada prevista para el 28 de noviembre ante el bloqueo del convenio laboral

Este viernes los delegados sindicales bercianos se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno en León para "que la sociedad conozca nuestra realidad"

16 de Noviembre de 2016
Actualizado: 21 de Noviembre de 2016 a las 11:24
Guardar
2
2
1

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CiG han convocado una nueva huelga de 24 horas en el sector del contact center el próximo lunes 28 de noviembre "para seguir reivindicando nuestros derechos sociales y la necesidad de negociar un nuevo convenio laboral que sea digno para todos los trabajadores".

La presidenta del comité de empresa de Teleperformance Group en Ponferrada de CCOO, Ana María Vega, ha explicado a Infobierzo que este paro continuado, el segundo de 24 horas después del llevado a cabo el pasado 6 de octubre con más de un 80% de participación, se confirmará después de la celebración de una mesa negociadora entre la patronal y la parte social que tendrá lugar mañana, jueves, para intentar alcanzar algún acuerdo. "Si la postura de la patronal del sector ACE (Asociación de Contact Center Española) sigue sin aceptar ninguna de nuestra propuestas, los delegados sindicales nos manifestaremos el viernes en todas las capitales de provincia de España para que la sociedad conozca nuestra realidad", anunció. En el caso de los sindicalistas bercianos de CCOO, se desplazarán hasta León para concentrarse ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno.

Esta jornada reivindicativa será la antesala a la huelga general del 28 de noviembre para la que los sindicatos vuelven a pedir "la implicación de todos los trabajadores de los call center". A nivel nacional, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) también ha convocado otros siete paros más en el mes de diciembre, en concreto los días 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, coincidiendo con el 'macropuente' para que la problemática tenga más visibilidad.

Y es que el VI Convenio de Contact Center sigue completamente bloqueado por parte de la ACE después de una negociación que ya dura 23 meses, así como su pretensión de una congelación salarial en 2015 y una raquítica subida salarial del 0,7% durante los próximos años. Por su parte, los sindicatos siguen denunciando la falta de estabilidad de los empleos y reivindican avances salariales, la reducción de las miles de jornadas parciales y el aumento de indefinidos desde el inicio de la negociación. "Pedimos un trabajo de calidad con el aumento de jornadas completas, puesto que el mayor porcentaje de los empleos son de 20, 25 y 30 horas semanales por sueldos irrisorios", insistió Vega.