Segundo día consecutivo sin cambios en el Hospital El Bierzo: una paciente en planta y ningún nuevo ingreso – INFO BIERZO

Segundo día consecutivo sin cambios en el Hospital El Bierzo: una paciente en planta y ningún nuevo ingreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El centro hospitalario berciano continúa este lunes sin cambios respecto a los pacientes de Coronavirus

T. Lozano / Foto César Sánchez (ICAL) / Gráficos SACYL

Otras noticias

El Hospital El Bierzo continúa este lunes sin cambios respecto a los pacientes de Coronavirus, alcanzando la segunda jornada consecutiva. El centro hospitalario berciano, según el informe de la Junta de Castilla y león, continúa con una paciente ingresada en planta y no ha registrado ningún nuevo ingreso en las últimas horas. El total de altas desde que comenzó la pandemia es de 286 y el de fallecidos 72.

La provincia de León acumula otra jornada consecutiva sin fallecidos (421) y ningún ingreso en las últimas horas (3.649 casos totales). Las altas han sumado una hasta las 1.721.

En Castilla y León, los casos confirmados alcanzan este lunes 25.640, 43 más que el domingo. Las altas han sumado 3 hasta un total de 8.234 desde el inicio de la pandemia y hay que lamentar 2 fallecidos en la última jornada (2.008)

 

Centros de Salud del Bierzo y Laciana

El Bierzo y Laciana continúan con cifras bajas de contagio por Coronavirus, según indican los resultados de las pruebas PCR realizadas en los Centros de Salud de ambas Comarcas. Durante la última semana, han realizado 507 PCR -la prueba más fiable para confirmar casos positivos de COVID19- de los que 8 han resultado positivos, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta. 

Los casos se han registrado en las áreas de Ponferrada, Puente de Domingo Flórez, Villablino y Fabero, aunque en el mapa elaborado por la Junta solo aparece marcado ‘en amarillo’ Fabero, ya que recoge la tasa de personas con PCR positivo por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 7 días (en el caso de Fabero han sido 2 positivos que suponen un 3,05%).

En total, y hasta la fecha, se han realizado en total 3.740 PCR en las zonas sanitarias del Bierzo y Laciana, con un total de positivos de 428. En la distribución por áreas, en Ponferrada son 2.159 pruebas realizadas, de las que 245 han resultado positivas. En Bembibre (centro de salud de cobertura del Bierzo Alto) se han realizado un total de 404 pruebas con 27 positivos; en el área de Cacabelos han sido 319 y 37 positivos.

En la zona de Toreno, 141 pruebas y solo 3 positivos; en Fabero 214 PCR con 38 positivos. En cuanto a Villafranca del Bierzo, acumula un total de 161 pruebas realizadas con 15 positivos; Puente de Domingo Flórez 79 realizadas y 9 positivas; y Villablino 263 pruebas con 54 de ellas positivas.

En cuanto a las cifras de casos leves determinados por los centros sanitarios del Bierzo y Laciana, este lunes acumulan un total de 2.247 casos, de los que 511 se mantienen activos (1 más que ayer). Por zonas, Ponferrada acumula 1.349 casos, 277 de ellos activos (1 más que ayer, siendo la única zona que aumentó el número de casos considerados activos desde el domingo).

Bembibre cuenta con 396 acumulados y 77 activos; Cacabelos 140 acumulados y 35 activos; Villafranca registra un total de 74 casos en total y 25 activos; Puente de Domingo Flórez 77 acumulados y 13 activos ; Toreno 17 acumulados y 1 activo; Fabero acumula 78 totales y 40 activos; y Villablino cuenta con 116 casos acumulados, 43 de ellos activos. 

 

 

GRÁFICO DE CURVAS EN LA PROVINCIA DE LEÓN

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es