Destacado

Estás en: Semana de ‘desembarco’ Real y ministerial en El Bierzo: Maroto, Ribera y la Reina Sofía visitan la Comarca

Semana de ‘desembarco’ Real y ministerial en El Bierzo: Maroto, Ribera y la Reina Sofía visitan la Comarca

Semana de ‘desembarco’ Real y ministerial en El Bierzo: Maroto, Ribera y la Reina Sofía visitan la Comarca

Luis Boya

La agenda del Bierzo para esta semana que entra contará con varias citas de especial atención. Diferentes puntos de la Comarca serán los destinos de la Reina Sofía y de dos ministras del Gobierno de Sánchez, concretamente la ministra de Indrustria, Reyes Maroto y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

La agenda del Bierzo para esta semana que entra contará con varias citas de especial atención. Diferentes puntos de la Comarca serán los destinos de la Reina Sofía y de dos ministras del Gobierno de Sánchez, concretamente la ministra de Indrustria, Reyes Maroto y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. No es la primera vez que estas personalidades viajan hasta ‘el terruño’, ya que ambas ministras estuvieron presentes entre este año 2022 y el pasado año, mientras que la Reina Sofía viajó a Ponferrada en diferentes ocasiones, como la inauguración del Teatro Bergidum o la del Monasterio de Carracedo, además de su visita oficial junto al Rey Juan Carlos I, en 1.999. 

 

 

Sin embargo, los años han pasado y los destinos a los que mirar serán otros. Concretamente, la Reina Sofía visitará el Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada, el martes, 4 de octubre. La visita se enmarca dentro de las citas programadas por la fundación de la propia reina que recorrerá distintos Bancos de Alimentos alrededor de todo el país.  A las 12:30 será el acto en las propias instalaciones donde la reina podrá conocer de primera mano esta entidad benéfica que lleva operando en Ponferrada 25 años y que trata de alimentar las familias que así lo soliciten. Una organización enfocada en proyectos de educación, inclusión social, medio ambiente, la mujer y también en la investigación sanitaria.

 

 

Por otro lado, ambas ministras, tanto de Industria como de Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera harán acto de presencia para dar apoyo  a la nueva fábrica de vidrio que tiene como objetivo instaurar la factoría berciana de TVITEC, en Cubillos del Sil, el próximo 6 de octubre, todo esto si no existen cambios de última hora, avanza Radio Bierzo. Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, visitó Ponferrada para presentar  el proyecto La Térmica Cultural, una iniciativa de de ocio, cultura y formación que prevé invertir 1,3 millones de euros antes de final de año para convertir las instalaciones industriales de la antigua central de Compostilla I en un equipamiento ciudadano multiuso vinculado a la identidad minera de la zona. 

 

 

En la misma línea, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, viajó hasta la Comarca el pasado mes de enero para , entre otras cosas, visitar las instalaciones de la empresa Tvitec en Cubillos del Sil. El Gobierno aprobó recientemente una ayuda de 47,5 millones para que la empresa berciana pueda ampliar su planta de producción en el polígono de El Bayo. Con esta operación, se prevé generar más de 250 nuevos empleos.

 

No es la primera vez que estas personalidades viajan hasta 'el terruño'

Ambas ministras estuvieron presentes entre este año 2022 y el pasado año

La Reina Sofía viajó a Ponferrada en diferentes ocasiones, como la inauguración del Teatro Bergidum o la del Monasterio de Carracedo, además de su visita oficial junto al Rey Juan Carlos I, en 1.999

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59