Sergio Álvarez se queda fuera de la carrera electoral en Cacabelos

El Tribunal Constitucional ha desentendio la reclamación del actual alcalde, considerando que la cuestión ya se resolvió en el Contencioso Administrativo y en la Junta Electoral, que le consideraron "inelegible"

14 de Mayo de 2019
Actualizado: 17 de Mayo de 2019 a las 11:59
Guardar
sergioalvarez635
sergioalvarez635
Maika González y Sergio Álvarez, actual teniente de alcalde y alcalde de Cacabelos

A pesar de que le habían anunciado como cabeza de lista de Socialistas por Cacabelos (SxC), finalmente el actual alcalde de la Villa del Cúa, Sergio Álvarez, no será el candidato de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Le sustituye como número 1 del nuevo partido Maika González, actual teniente de alcalde y concejala del Consistorio.

Álvarez fue suspendido cautelarmente de la militancia en el PSOE por una condena judicial que le inhabilita para ejercer el cargo de alcalde, pero se presentó como candidato de SxC, interponiendo una reclamación ante el Tribunal Constitucional. Este ha dictado que la cuestión ya se resolvió en el Contencioso Administrativo y en la Junta Electoral, que le consideraron "inelegible", por lo que desentiende la reclamación de Álvarez.

Según declaraciones a Radio Bierzo, Álvarez se ha despedido de la política con un "hasta siempre", asegurando que, a pesar de poder recurrir otra instancia, decide dejar la candidatura "para evitar problemas a la formación y a sus compañeros".