Sergio Vallejo se lleva con claridad el Rally del Bierzo

El gallego fue el gran dominador de esta prueba que ha servido como prescripción para el Nacional de Rallyes.

10 de Agosto de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:22
Guardar
20130810_080
20130810_080

Vallejo

Era el gran favorito y al final, las previsiones se cumplieron  y el lucense Sergio Vallejo venció en la edición número 20 del Rally del Bierzo. El pódium lo completaron Marcos Rodríguez y Alberto Sansegundo.

La crónica del Rally

Tras el tramo espectáculo de Ponferrada, el Rally ha continuado con el tramo de Villabuena-San Martín, donde tuvo al propio Sergio Vallejo como gran dominador, seguido de Pernía y del berciano Jonathan Pérez.

El segundo tramo de este Rally tuvo en las primeras posiciones a los mismos protagonistas. En la segunda pasada por Villabuena-San Martin las cosas tampoco cambiaron y el dominio correspondió a Vallejo, Pernia y Pérez por este orden.

En el tercer tramo (segunda pasada de Villabuena-San Martín), el mejor tiempo de nuevo fue para Sergio Vallejo. Pernía y Jonathan Pérez le siguieron.

En el cuarto tramo el mejor registro fue, en este caso, para Jonathan Pérez. Segundo fue Vallejo y tercero Pernía. En el quinto tramo volvió el dominio de Vallejo consiguiendo el mejor crono en este tramo celebrado entre Sobreda y Corullón. Le siguieron Pernía y Pérez

Pero Pérez de nuevo se rehízo y consiguió el mejor crono en el sexto tramo. Pernía y Vallejo completaron las primeras posiciones  en esta pasada por Villafranca. De todas formas, el antepenúltimo tramo fue clave y muchas cosas ocurrieron como los abandonos de Pernía y Jonathan Pérez.

De esta manera la carrera quedó sentenciada a favor del gran favorito Sergio Vallejo. Los dos últimos tramos tuvieron poca historia. El pódium lo completaron Marcos Rodríguez y Alberto SanSegundo.

20130810_081