Shaila Dúrcal aderezará un Festival del Botillo de Bembibre con la consejera Pepa García como mantenedora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Festival Nacional estrena además hermanamiento con localidades de España que generen ingredientes que condimentan el plato rey de la cocina berciana, y se estrena con Jaraíz de la Vera (Cáceres).   Una 44 edición que llega con la novedad del hermanamiento “con el que buscaremos unirnos a localidades que tengan productos que se utilizan […]

Avatar
Avatar

Últimas noticias

El Festival Nacional estrena además hermanamiento con localidades de España que generen ingredientes que condimentan el plato rey de la cocina berciana, y se estrena con Jaraíz de la Vera (Cáceres).

 

Una 44 edición que llega con la novedad del hermanamiento “con el que buscaremos unirnos a localidades que tengan productos que se utilizan para el botillo”, explicó el alcalde, Otero Merayo. En ese caso, abre filón el pueblo extremeño de Jaráiz de la Vera, en Cáceres “que produce el pimentón más apreciado” del país. Una representación institucional estará presente en el evento que se celebra el 30 de enero.

La gala-cena contará con la actuación musical de Shaila Dúrcal, que sigue la saga musical de la familia con Rocío Dúrcal como referente. “Una actuación de primer orden, que sigue la línea de un nivel alto de años anteriores” a juicio del regidor. Al terminar la cena, turno para la orquesta Capitol.

Y como mantenedora este año la consejera de Cultura de la Junta, Pepa García Cirac, cuya presencia aprovechará el equipo de Gobierno “para trasladarle inquietudes culturales y de proyectos de Bembibre, para que los conozca de primera mano”.

En la rueda de prensa también se desveló el cartel ganador que será la imagen de este XLIV Botillo, obra del murciano Rubén Lucas García, que ingresa los 350 euros del premio.

Las entradas pueden retirarse hasta el 22 de enero en la oficina de La Caixa, en la Avda. Villafranca, nº 17 de Bembibre. El precio de esta edición se mantiene en los 33 €, y con el fin de incentivar la asistencia al Festival, las invitaciones a los menores de treinta años y aquellos grupos que sean de 20 personas o más, el precio de las entradas será de 28 €. El justificante de pago deberá ser entregado en las dependencias de la 2ª planta del Ayuntamiento de Bembibre desde el día 25 de enero al 29 de enero en horario de 09:00 a 14:00 horas para ser canjeado por las entradas correspondientes

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es