Sibuya, el templo de la comida japonesa en Ponferrada que ahora te lleva su sabor directamente a casa – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Sibuya, el templo de la comida japonesa en Ponferrada que ahora te lleva su sabor directamente a casa

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

¿Llueve? ¿Hace frío? ¿No te apetece salir de casa? Sibuya tiene la solución. El restaurante japonés de Ponferrada se ha convertido en el pionero en unirse a la moda del servicio a domicilio. El chef Noel Gallego, copropietario del local junto a su mujer, Sofía Figueira Valle y jefa de sala, señalan como “maravillosa” ya que cuentas con […]

Publi movil 56

¿Llueve? ¿Hace frío? ¿No te apetece salir de casa? Sibuya tiene la solución. El restaurante japonés de Ponferrada se ha convertido en el pionero en unirse a la moda del servicio a domicilio. El chef Noel Gallego, copropietario del local junto a su mujer, Sofía Figueira Valle y jefa de sala, señalan como “maravillosa” ya que cuentas con “la tranquilidad de que comes bien pero sin salir de casa”.

Fotos: Mario de la Torre

El servicio a domicilio, que se implantó en agosto, dos meses después de la apertura, se realiza de forma telefónica o en el propio local y se puede recoger a la hora determinada que el cliente decida. Aunque de momento este servicio solo se puede realizar de esta manera, Figueira adelanta que próximamente se implantará alguna novedad para ampliar las vías para solicitarlo, ya que “el Grupo Sibuya está avanzando constantemente”.

Son 30 los pedidos diarios que se realizan a la semana, con un incremento en el fin de semana.  Tres repartidores son los que hacen llegar la comida directamente a las casas de un perfil de gente muy “heterogéneo”; desde jóvenes estudiantes, familias o “abuelos que tienen a sus nietos en casa”. Aunque el ambiente que se crea en el restaurante es diferente al de casa, Figueira señala que lo que intentan es “que el género llegue igual que lo encuentras en el restaurante”. 

Sibuya ofrece platos elaborados artesanalmente al momento, con una carta de sushi innovadora. A diferencia de un japonés tradicional, además de sushi, los comensales también pueden disfrutar de originales uramakis de pollo, mozzarella y cebolla frita, “para contentar a todos los gustos”.  

“Sibuya es el cruce de una amistad, como el cruce más famoso de Tokio, el más concurrido del mundo, donde verdaderas mareas humanas se encuentran cada día, viniendo de diferentes lugares del mundo y al que hace homenaje nuestro logo en forma de X. En nuestro Sibuya también hay algo que confluye y es la particular manera que tenemos de interpretar la comida japonesa”

Apostar por la tierra

Tanto el chef, Noel Gallego, como la jefa de sala, Sofía Figueira, dedicados desde siempre a la hostelería, anteriormente con el restaurante Umami, en Cuatrovientos, decidieron seguir apostando por Ponferrada; su tierra natal. El Sibuya cuenta con 4 meses de vida, que Figueira califica como “extraordinarios”, ya que las expectativas se han visto “muy superadas”. Aun así se mantiene prudente y señala que “se debe esperar un año para averiguar cuales son las mejores épocas y las peores”. “Se ha juntado las ganas que tenia la gente con el verano y con la ubicación en la que se encuentra-Plaza Tierno Galván de Ponferrada-“, indica.

Figueira señala que, en este restaurante donde trabajan 15 personas, hay mucha variedad y aunque hay mucha gente que viene con la mente muy abierta para comer sushi, también sigue habiendo hay gente más clásica que se decantan por platos más occidentalizados.

Novedades

Para la temporada invernal, aunque “la empresa va muy bien” desde el grupo Sibuya se plantean la elaboración de una nueva carta, pero “de inmediato no hay pensamiento de cambiar algo porque cuando algo va bien es mejor no tocarlo“.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es