Sigue la proliferación de ratas en el Barrio de los Judíos de Ponferrada

Un vecino de la localidad ponferradina observó la presencia de estos roedores en la vía pública y decidió compartir su vídeo

25 de Septiembre de 2021
Actualizado: 27 de Septiembre de 2021 a las 18:15
Guardar
ponferrada-ratas-calle-chile
ponferrada-ratas-calle-chile


 

Las ratas han vuelto a hacer acto de presencia en el Barrio de los Judíos de la capital de la Comarca. En este caso, no han salido de un váter, sino que han paseado por la Calle Chile de Ponferrada. Así, un vecino de la localidad observó la presencia de estos roedores en la vía pública y decidió compartir su vídeo, a través de una usuaria en redes sociales. Aunque la concejalía de Sostenibilidad Ambiental de Ponferrada niegan "la existencia de un foco de aumento de roedores en la zona", ya es la segunda vez que los vecinos del Barrio de los Judíos comparten esta desagradable situación.

De esta manera, es fácil de observar en el vídeo como el roedor pasea por la vía pública de Ponferrada, creando la expectación vecinal y la incomodidad que la presencia de estos roedores conlleva. Sin embargo, el edil de Sostenibilidad Ambiental afirma para InfoBierzo "que no tenemos constancia de la existencia de ninguna plaga. Cuando nos llegan este tipo de situaciones las remito al servicio de la concejalía para actuar pero no hay constancia de plaga. En el caso de que recibamos un aviso actuamos siempre avisando a la empresa que se encarga de erradicar a los roedores". 

Cabe recordar, que el pasado 16 de septiembre, una usuario del mismo barrio avisaba de su situación: una rata salió por el váter del domicilio de una vecina, compartiendo la situación en redes sociales. A consecuencia de este caso, este medio se puso en contacto con el edil de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández, que constata no existir “ningún tipo de noticia notificada de plaga de ratas”. Además, el concejal de Ponferrada también añade que “sabemos que hay roedores en las alcantarillas” añadiendo que “cuando sabemos que hay plagas, llamamos a la empresa que trabaja con plagas, dentro del contrato limpieza de basuras”.