Silván pide en el Senado inversión para la reapertura de la carretera entre Santa Marina del Sil y Congosto – INFO BIERZO

Silván pide en el Senado inversión para la reapertura de la carretera entre Santa Marina del Sil y Congosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La vía es propiedad de la CHMS y se mantiene cerrada pese a que es la conexión más corta entre ambas localidades

ICAL

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván presentó una serie de preguntas sobre la carretera que une las localidades bercianas de Santa Marina del Sil y Congosto, “una vía abandonada por la falta de inversión y mantenimiento y cerrada desde hace años debido a los desprendimientos y el grave deterioro del firme”, recordó. Con una longitud de siete kilómetros y ubicada en la cola del pantano de Bárcena, esta carretera es el camino más corto entre ambas poblaciones y es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS).

Al respecto, Silván recalcó que los vecinos de ambas localidades recogieron firmas para pedir que se acometan las obras que permitan reabrir la carretera con seguridad e iniciaron una campaña reivindicativa en redes que cuenta con cientos de apoyos. Además, el Ayuntamiento de Congosto aprobó una moción que solicita que se financien las obras mediante presupuesto de la CHMS o de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, una vez reparada, se ceda la titularidad de la carretera a la Diputación de León. “El objetivo es lograr primero que la CHMS repare lo que fuera un camino vecinal y luego ya que la entidad provincial se haga cargo de la propiedad y mantenimiento de la infraestructura”, resumió el senador leonés.

En las preguntas registradas, Silván pide información sobre la valoración económica de los trabajos, sobre el eventual presupuesto que la CHMS tiene previsto destinar a la actuación y sobre la posibilidad de ceder la titularidad de la carretera a la Diputación. Igualmente, el senador quiere conocer si el organismo de cuenca prevé reunirse con los ayuntamientos afectados para planificar las medidas a adoptar y si tiene conocimiento de la reivindicación vecinal que reclama la reapertura de la carretera.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es