Silvia Cao comenzará a buscar acuerdos para garantizar la estabilidad municipal en Bembibre durante los próximos cuatro años

Comienza una nueva etapa con un pacto de gobierno a la vista. Las posibilidades actuales pasarían por un gobierno del PSOE apoyado por uno de los concejales que ha obtenido X Bembibre, Coalición por El Bierzo o UPL; o un cuatripartito sumando a los cuatro votos del Partido Popular los tres apoyos anteriores.

29 de Mayo de 2023
Actualizado: 29 de Mayo de 2023 a las 17:49
Guardar
Imagen de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao
Imagen de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao
Comienza una nueva etapa con un pacto de gobierno a la vista. Las posibilidades actuales pasarían por un gobierno del PSOE apoyado por uno de los concejales que ha obtenido X Bembibre, Coalición por El Bierzo o UPL; o un cuatripartito sumando a los cuatro votos del Partido Popular los tres apoyos anteriores.

 



 

La actual alcaldesa de Bembibre ha ganado las elecciones pero sin mayoría absoluta. Silvia Cao es consciente de que a partir de mañana mismos comienza la búsqueda de pactos de gobierno.
Eso sí, todavía sin una preferencia.

“Contentos por la victoria” en el PSOE de Bembibre, pero “la pena es que hemos perdido la mayoría absoluta”.

No obstante, la candidata socialista comenzará a buscar apoyos desde este momento a fin de conformar un gobierno estable durante estos próximos cuatro años. Sabor agridulce en el PP

En frente, el Partido Popular se refuerza como principal grupo de oposición, tanto por el incremento en el número de votos como por la suma de un concejal. El cabeza de lista, Jorge Blanco, reconoció que tienen un “sabor agridulce”, pero se ha mostrado satisfecho porque tras estas votaciones “ha quedado claro que Bembibre demanda un cambio”.

“Se ha pronunciado de forma mayoritaria en contra del equipo de gobierno actual, pero creo que el centro derecha en Bembibre tenemos que pensar qué debemos hacer para mejorar estos resultados en el futuro, en conjunto.  Mejoramos los resultados respecto a 2019, pero tampoco son los que esperábamos”, advirtió Blanco.

Las miradas están puestas en UPL

Las miradas están puestas en el concejal de la Unión del Pueblo Leonés, Sigifredo Benavides, ya que es uno de los que podría formar parte del futuro gobierno independientemente de que lo forme Cao o un cuatripartito.

Benavides apunta a la tarea que tiene Silvia Cao de formar gobierno. “Los que hemos sacado representación minoritaria tendremos que esperar a que nos llamen o a que no nos llamen, y evidentemente ponernos a trabajar en el puesto que el electorado de Bembibre nos ha colocado”, dijo.

Expresó que “el compromiso tiene que ser siempre trabajar por Bembibre, que es para lo que nos han votado y es el compromiso que tenemos nosotros con los ciudadanos”.

 

Coalición por El Bierzo, otra formación a expensas de los pactos


El candidato de Coalición por El Bierzo y actual concejal de la oposición, Jaime González, ha puesto de relieve el ligero incremento que ha experimentado la formación bercianista en Bembibre. Además, que “mantiene por tercer año consecutivo un concejal”.


En esta tesitura, el también ex alcalde de Bembibre ha valorado este aspecto como una de las cuestiones relevantes, al margen de que esperaban otros resultados. “Necesariamente se abre un periodo de pactos”, dijo.


Con ello, las miradas están puestas en los acuerdos que puedan conseguir y el papel que deba desempeñar Coalición por El Bierzo en esta legislatura. “Las aportaciones que haremos irán en función de nuestra situación a partir del día siguiente a la toma de posesión”, concluyó.


 

X Bembibre, la gran sorpresa


Este periódico no puede ofrecer al cierre de esta edición la valoración de Elsa García cuya formación política X Bembibre ha sido la sorpresa de la jornada electoral y se posiciona como la tercera fuerza política en la villa del Boeza.