Silvia Cao presenta el organigrama de legislatura con siete concejales que se distribuirán una veintena de competencias en el Ayuntamiento de Bembibre

Courel será el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno

19 de Junio de 2019
Actualizado: 24 de Junio de 2019 a las 15:28
Guardar
Silvia Cao durante la sesión constitutiva de la Corporación el pasado 15 de junio

 

Los siete concejales del Partido Socialista se van a distribuir las cerca de veinte áreas de gestión en el Ayuntamiento de Bembibre, tal y como ha avanzado la alcaldesa, Silvia Cao. Además, contará con Gerardo Álvarez Courel como teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno y grupo municipal socialista.

El próximo Pleno dará luz verde al funcionamiento y organización municipal que contemplan las competencias ya existentes aunque con variación en cuanto a la agrupación en determinados concejales.

Por un lado, las numerosas materias obligan a la regidora a gestionar directamente competencia tales como personal, recursos humanos y relaciones institucionales.

Una de las áreas importantes en el ámbito municipal es hacienda, que estará delegada en Courel, junto con régimen interior y tráfico. Asimismo, Courel será el teniente de alcalde así como portavoz municipal.

También tiene especial importancia la gestión del polígono industrial, cuya área se adscribe a obras y urbanismo, que asumirá Andrés Álvarez. Entre las cuestiones más destacadas están la inminente ampliación del polígono de San Román, la gestión de la empresa pública Pibasa o el asentamiento de nuevas empresas.

Cultura, fiestas, turismo y comercio se mantiene invariable, con el epicentro en la Casa de las Culturas en manos de Belén Martín. Con el horizonte de las fiestas del Cristo, pero sin olvidar la programación cultural en general, actividades festivas o el Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

La concejalía de deportes estará en manos de Jesús Esteban. Se encargará, entre otras, de la promoción de actividades deportivas en Bembibre, de la promoción del deporte en general y la gestión de las escuelas deportivas. Esteban será el portavoz suplente del equipo de gobierno y también se hará cargo de la gestión con las juntas vecinales.

Las competencias de acción social, juventud y educación quedarán en manos de Beatriz Arias. Con cuestiones delicadas como la gestión de emergencias sociales o las políticas dirigidas a los colectivos más desfavorecidos, políticas y confección de programas específicos dirigidos a los más jóvenes o mantener el vínculo con los centros educativos en las materias que le corresponden al Ayuntamiento de Bembibre.

Por último, las competencias en materia de medio ambiente, sanidad y participación ciudadana las asumirá Verónica Mendoça. Entre los aspectos destacados se contempla gestión del Punto Limpio, el cementerio o el contacto o la programación de actividades con asociaciones y otros colectivos del municipio.