Silvia Cao toma posesión como primera alcaldesa de Bembibre

15 de Junio de 2019
Actualizado: 18 de Junio de 2019 a las 09:31
Guardar
silviacaobembibre650
silviacaobembibre650

 



Silvia Cao tomó este sábado posesión como alcaldesa de Bembibre, convirtiéndose en la primera mujer que preside la Corporación Municipal de la localidad. Fue en un acto en el que el resto de grupos (PP, CS y CB), renunciaron a presentar candidato a alcalde, quedando la única candidatura de Silvia Cao que fue elegida con el apoyo de los ediles socialista.


Los concejales tomaron posesión de su cargo constituyendo la nueva Corporación Municipal en la recién estrenada legislatura. Una Corporación formada por Silvia Cao, Gerardo Álvarez Courel, Belén Martín, Jesús Esteban Fernández, Beatriz Arias, Andrés Álvarez y Verónica Mendoça (PSOE); Elsa García, Elba Casado y David Otero (PP); Sigifredo Benavides y Serafín Vázquez (CS); y Jaime González (CB).


En su discurso inaugural, la alcaldesa de Bembibre reconoció el “hito histórico” por haber conseguido alcanzar la alcaldía, primera mujer en dirigir el rumbo del Ayuntamiento.


La parte más emotiva del discurso fue cuando recordó a militantes socialistas y familiares de miembros de la Corporación fallecidos, destacando la ausencia de aquellos y lo que ha supuesto a nivel personal. En el salón de sesiones (lleno hasta el último asiento con numerosas personas de pie), muchas personas no pudieron contener las lágrimas hasta que la regidora levantó la sesión.


Comienza así la nueva legislatura con el mandato de Silvia Cao que supone recuperar la alcaldía después de los últimos años de gobierno del PP.