Solo dos zonas de la Comarca resisten en ‘verde’ mientras las alertas se extienden ya por 8 de las 11 áreas de salud del Bierzo y Laciana – INFO BIERZO

Solo dos zonas de la Comarca resisten en ‘verde’ mientras las alertas se extienden ya por 8 de las 11 áreas de salud del Bierzo y Laciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En concreto, Ponferrada IV y Puente de Domingo Flórez son las dos únicas zonas en verde. Por su parte, Ponferrada I se ha teñido de naranja y Ponferrada II y III se mantienen en naranja, así como Bembibre. Cacabelos se ha teñido también de naranja y Villafranca del Bierzo de amarillo. En Laciana, Villablino se resiste todavía en verde. 

Ana Gago

Solo dos zonas del Bierzo resisten en ‘verde’ por baja incidencia COVID-19 y ya son 8 de 11 las áreas de salud del Bierzo y Laciana las que están en alerta y deben restringir el contacto social o evitar desplazamientos, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fecha de este 22 de septiembre. En concreto, Ponferrada IV y Puente de Domingo Flórez son las dos únicas zonas en verde. Por su parte, Ponferrada I se ha teñido de naranja y Ponferrada II y III se mantienen en naranja, así como Bembibre. Cacabelos se ha teñido también de naranja y Villafranca del Bierzo de amarillo. En Laciana, Villablino se resiste todavía en verde. 

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus confirmados a través de prueba PCR, El Bierzo y Laciana suman en la última jornada 12 casos más. Ponferrada I sumó 4 casos confirmados por esta prueba, Ponferrada II 1 más, Cacabelos 2 más, Villafranca del Bierzo 1 más, Toreno 3 más y Villablino 1 más. En total, los casos de COVID-19 confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia ascienden hasta los 723. 

Respecto a los casos activos suman 47 en la última jornada y todas las áreas de salud del Bierzo y Laciana registran algún nuevo caso. Ponferrada I suma 11, Ponferrada II suma 7, Ponferrada III registra 7 más y Ponferrada IV suma 3. Bembibre suma 2, Cacabelos suma 2, Villafranca del Bierzo registra 7 más, Toreno suma 3 más, Puente 1 más, Fabero 2 más y Villablino 2 más. En total, los casos activos ascienden a 568 en el área de salud del Bierzo y Laciana.

 

Hospital El Bierzo

La situación en el Hospital El Bierzo ha registrado en la última jornada un alta y un ingreso. Así, 3 pacientes afectados por la COVID-19 permanecen ingresados en planta mientras la UCI continúa con 0. En total, las altas ascienden hasta las 306 desde el inicio de la pandemia y la cifra de fallecidos se mantiene estable desde hace varios días (75). 

Igualmente, las áreas sanitarias del Bierzo y Laciana suman una nueva jornada sin fallecidos por COVID-19. El total de decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia -tanto los registrados en el Hospital como en los Centros de Salud-, se mantiene en 141: 9 en Ponferrada I, 13 en Ponferrada II, 11 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 21 en Bembibre, 11 en Cacabelos, cinco en Villafranca, tres en Puente de Domingo Flórez, tres en Toreno, 15 en Fabero y 18 en Villablino. 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es