Somacyl solicita plantar más de 1.800 chopos en la ribera del río Sil en Villadepalos

Se situarán en los parajes conocidos como La Olga y Los Mende

24 de Octubre de 2017
Actualizado: 28 de Octubre de 2017 a las 12:13
Guardar
Villadepalos635
Villadepalos635
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) solicita autorización a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para plantar más de 1.800 chopos en el dominio público hidráulico del río Sil, a su paso por la localidad de Villadepalos, en el municipio berciano de Carracedelo. Según recoge la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las plantaciones tendrán lugar en los parajes conocidos como La Olga y Los Mende.

Al respecto, la primera plantación constará de 1.581 árboles y se situará en la parcela número 280 del polígono 25 del municipio de Carracedelo, en una superficie de más de cinco hectáreas. Por otro lado, Somacyl también pretende plantar otros 305 chopos en la parcela 6.481 del polígono 417 del mismo municipio, en una superficie de poco más de una hectárea.

El expediente de solicitud se expondrá al público durante 30 días con el objeto de que los posibles afectados presenten solicitudes de plantación en competencia. Durante ese mismo plazo, los que se consideren perjudicados con lo solicitado, pueden presentar sus reclamaciones en el Ayuntamiento de Carracedelo o en las oficinas del Comisariado de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, situadas en el poblado del embalse de Bárcena, en Ponferrada.