Son asume la difícil situación de la Ponferradina: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El defensa blanquiazul cree que el equipo dio mejores sensaciones frente al Lugo: “Si jugamos así, pocos partidos vamos a perder”

09 de Julio de 2020
Actualizado: 09 de Julio de 2020 a las 12:06
Guardar
ponfelugo11
ponfelugo11
El defensa de la Deportiva Ponferradina Son compareció por vía telemática tras la derrota (0-1) de este miércoles ante el Lugo. El lateral andaluz reconoció que “fue un palo duro porque queríamos ganar o al menos no perder. Estamos pasando una mala racha”, precisó el 2 del conjunto berciano, que consideró que “cuando llegan nos hacen gol. Con trabajo vamos a arreglar esta situación”, añadió el sevillano, seguro de que “llegará el día” en el que la suerte estará del lado de su equipo.

Son es consciente de la crisis deportiva del equipo tras las cuatro derrotas consecutivas y reconoció que “hemos tenido una charla. Veo al equipo positivo para ir a Soria a ganar”, argumentó el sevillano, que consideró que su equipo mereció algo más en el duelo de este miércoles porque “se vio un buen ambiente que no se veía. Si jugamos así, pocos partidos vamos a perder”, opinó el carrilero diestro, que admitió que “me fui jodido a casa. Orgulloso por el trabajo del equipo”, aclaró el zaguero, que añadió que “el equipo está bien. Lo intentamos de todas las maneras”, resumió.

El andaluz, eso sí, reconoció que la derrota se produjo por un error, en un contexto similar a los últimos partidos. Son, sin embargo, mostró su respaldo pese a los errores de sus compañeros: “Somos sus compañeros y los tenemos que apoyar. Esto es fútbol: si no hubiera errores, no habría victorias”, afirmó el 2 de la Deportiva, que pidió unión: “Tenemos que estar más unidos que nunca. Es el momento más duro”, precisó.

Quiere una buena despedida: “Quiero mantenerme como sea porque se lo debo”

Son, además, pidió, aunque no esté en el campo, el máximo respaldo de la afición. “Este campo tiene una esencia que tienen pocos campos”, recordó el andaluz, que añadió que “la afición tiene que estar de nuestro lado. El equipo lo va a dar todo”, anunció el sevillano, que se quiere despedir del club con buen sabor de boca: “Quiero mantenerme como sea porque se lo debo. Vamos todos a una a ganar porque es lo que hay que hacer”, sentenció.

De cara a los tres últimos partidos, Son dijo que “sabemos que estamos en una situación privilegiada porque tenemos 48 puntos y tenemos equipos por debajo. Queremos que no ganen”, admitió el jugador de Sevilla, que espera sacar un buen resultado en Soria este domingo: “Vamos a intentar ganar No pensamos mucho en el rival”, aclaró el lateral blanquiazul, consciente de que “el que maneje mejor la tensión ganará. Nos jugamos mucho los dos equipos”, analizó.

Pese a los malos resultados de las últimas citas, Son apeló a la mejoría mostrada ante el Lugo este miércoles para confiar en un triunfo que daría la permanencia virtual: “Si hacemos lo que tenemos que hacer, ganaremos. Vamos con la mente limpia”, precisó el 2 de la Deportiva, seguro de que “no se nos olvidó jugar. Dependemos de nosotros”, insistió el defensa sevillano, que espera dar por fin con la tecla: “Si lo hacemos bien, ganaremos”.