STAC pondrá en cuarentena un sector de la factoría por el positivo de un trabajador en coronavirus

Fuentes de la compañía informaron de esta medida a InfoBierzo tras conocerse un caso de Covid19 en un trabajador de la factoría de La Rozada, que cuenta con 120 empleados

28 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Marzo de 2020 a las 13:55
Guardar
stac650
stac650
ACTUALIZADO: El contenido de esta noticia queda superado por el anuncio del Gobierno en la tarde de este sábado, anunciando que toda actividad industrial o de servicio "No esencial" así recogida en el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, queda paralizada desde el lunes (clic, ver noticia)




 

La empresa STAC (Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes) ha recibido un positivo por Coronavirus entre los integrantes de la plantilla de su factoría del polígono la Rozada de Toral de los Vados. Por ello, fuentes de la empresa han comunicado a InfoBierzo que pondrán en cuarentena la zona donde operaba el afectado, un joven menor de 30 años. Se trata de una medida para preservar la integridad de la salud del resto de empleados. El pasado 19 de marzo la dirección mantuvo una reunión con el Comité y representantes sindicales y un representante de cada sección de la factoría, donde se acordaron las medidas a implementar. 

Igualmente, desde la compañía han asegurado que desde el primer momento que irrumpió la crisis del Coronavirus pusieron en marcha un "riguroso protocolo de seguridad para evitar contagios", incluyendo la clausura de las zonas comunes como la cafetería, la obligación de toda la plantilla de operar con mascarilla, aumentar la higiene de la planta con varias desinfecciones diarias y reuniones informativas cada día para mantener al tanto al personal.

"Los 120 empleados de la fábrica están manteniendo las medidas dictadas por Sanidad para evitar los contagios. Toda la producción está sectorizada" y se han impuesto esta clausura de espacios comunes.