Stac pone en marcha en El Bierzo la línea de pintado de bobinas de aluminio más grande de Europa

La línea arranca en su planta de Toral de los Vados tras una inversión de 15 millones de euros y con un único turno con 15 operarios que se ampliará a dos o tres antes de fin de año

25 de Marzo de 2019
Actualizado: 27 de Marzo de 2019 a las 14:06
Guardar
Aluminios Cortizo STAC Octubre 2017_2
Aluminios Cortizo STAC Octubre 2017_2

La planta de Stac (Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes) en Toral de los Vada pone en marcha la línea de pintado de bobinas de aluminio más grande de Europa, con la inversión de 15 millones de euros. "Es una línea de pintado de bobinas de aluminio, es la más grande de Europa tanto por dimensión, para bobinas de hasta dos metros, como por capacidad, hasta 30.000 toneladas de bobina", destaca el directivo de Stac, el berciano Carlos Vega. Esta nueva línea arranca con un único turno de 8 horas, aunque está previsto que de aquí a final de año se incorporen uno o dos turnos más hasta "llegar a un total de 150 trabajadores en la planta".

Vega destaca que es una instalación "muy moderna" y que cuenta con 195 metros de largo. Una tercera línea de producción que sirve para seguir consolidando el proyecto que arrancó ahora hace dos años y que está cumpliendo con las expectativas que tenía la compañía con su implantación en la comarca berciana. "Estoy muy contento y satisfecho con lo que estamos haciendo. Vinimos aquí a trabajar y no a pasar el rato. Creo que el resultado habla por sí solo", añade.

En este sentido, apunta que sólo quedaría por instalar una última línea  para la fabricación de panel composite 'Stac Bond' para cumplir  con esa primera fase del proyecto inicial para su planta de Toral de los Vados.