Stop Desahucios Bierzo-Laciana realiza un ‘escrache’ en la Junta para bloquear el Registro tras la respuesta de la administración a las 7.000 firmas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Stop Desahucios Bierzo-Laciana realiza un ‘escrache’ en la Junta para bloquear el Registro tras la respuesta de la administración a las 7.000 firmas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Y avisan que “a partir de ahora, cada 15 días les haremos uno por la contestación que nos han dado, que viene a decir que somos gilipollas”.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

20140131_097

Este viernes, Stop Desahucios Bierzo-Laciana-La Cabrera-Maragatería ha presentado tres mociones en el registro único de la Junta.
Una de ellas es una moción “para que los ayuntamientos sancionen a todas las entidades financieras y empresas vinculadas a las entidades que tengan viviendas desahuciadas y estén cerradas”. En el Bierzo se han contabilizado ya 10.500 viviendas vacías, de las cuales, “el 90% son de los bancos”, puntualizaba el portavoz de la asociación, Juan Álvarez.

Otra de las peticiones presentadas para los 168 ayuntamientos en total ha sido para pedir que se retire el impuesto a causa de la venta o desahucio, es decir, “que a todas las personas a las que le dan la dación en pago y tienen que hacer una declaración de venta de vivienda, que los ayuntamientos decreten” es decir, “hacemos la autoliquidación y en vez de tener que pagarla, el ayuntamiento lo que tiene que hacer es subvencionar a los ciudadanos esa cantidad de dinero que tienen que abonar”, tal y como explicaba el portavoz.

Stop Desahucios Bierzo-Laciana-La Cabrera-Maragatería presentó 7.057 firmas y según aseguraba, “la Junta no nos ha contestado al documento. Nos dice que hay una ley en la Comunidad Autónoma que ya regula la situación de las viviendas para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, pero en el Bierzo y La Cabrera sólo hay uno” que supere esa cifra, Ponferrada. A este consistorio dirigirán una petición para mantener una reunión, ya que hace tres meses que se ha presentado una solicitud para declarase como municipio antidesahucios “y todavía no ha hecho nada”, lamentaba.

Hasta ahora, en toda España hay 32 ayuntamientos declarados como ‘municipio antidesahucios’ y en la zona de actuación de la asociación confían en conseguir que “todos tengan esa normativa”, al igual que ya lo han hecho en Astorga, Torre del Bierzo, Oencia, Fabero y Bembibre.

Así, Álvarez señaló que “están legislando hacia las grandes capitales, entonces, les exigimos que cumpla con lo que tiene que hacer”.
Creen desde Stop Desahucios Bierzo-Laciana-Maragatería-La Cabrera que “desde la Junta piensan que estamos adormilados y de momento, la ‘dormilina’ aún no la tomamos”.

Desde la asociación avisan que “a partir de ahora, cada 15 días les haremos un ‘escrache’ por la contestación que nos han dado, que viene a decir que somos gilipollas”, aseveraba Álvarez. Es más, recordó que “somos parados y otra cosa no tenemos”.

20140131_099

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es