Stop Desahucios-Bierzo reúne 5.000 firmas para acompañar el escrito a Herrera en el que piden medidas políticas a la Junta

La plataforma cumple el objetivo de su campaña y logra que 5.000 ciudadanos apoyen el escrito en el que piden al presidente de la Junta mayor atención a las familias con graves dificultades.

21 de Octubre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:54
Guardar
20131021_099
20131021_099

Esta semana finaliza la campaña de recogida de firmas que ha llevado a cabo el colectivo Stop Desahucios Bierzo-Laciana-Maragatería-La Cabrera a lo largo de todo este mes de octubre.

Con esta actividad, los voluntarios han recorrido parte de la geografía berciana y territorios limítrofes, desde Ponferrada hasta Astorga pasando por Villabllino, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Toral de los Vados y Villafranca.

Gracias a todos los ciudadanos que han apoyado a la plataforma, hasta el momento han llegado a las 5.000 firmas que Stop Desahucios se había marcado como la meta para apoyar el escrito que han enviado al presidente de la Junta de Castilla y León, donde exigen una actuación inmediata por parte del Gobierno regional en materia de vivienda y una mayor atención a las familias que pasan en la actualidad por graves problemas.  Le piden “que se posicione con claridad a favor de sus ciudadanos y adopte una serie de medidas para salvaguardar el derecho a la vivienda”.

En todo caso, a pesar de este objetivo, el colectivo sigue adelante con la iniciativa. El último recorrido de esta campaña reivindicativa comienza este lunes, 21 de octubre, jornada en la que cuatro voluntarios de Stop Desahucios permanecerán a las puertas del Hospital Comarcal del Bierzo, tanto en la entrada principal como en la de consultas externas, para informar del objetivo de esta campaña y seguir recogiendo firmas.

El martes, día 22, estarán en las puertas del INEM, ubicado en el Paseo de San Antonio de Ponferrada. El miércoles, continuarán con el puesto informativo de la Plaza de Lazúrtegui, y el jueves, los voluntarios estarán en la Plaza del Ayuntamiento y la entrada del Instituto Politécnico Virgen de la Encina (IESVE).

Por otro lado, sigue vigente la campaña del lazo verde, un recuerdo para todas aquellas personas que han sido víctimas, tal y como señalan,  de "asesinatos bancarios" y un apoyo para sus familias.