Strauss, Vivaldi y Mozart despiden el festival Corteza de Encina de la mano del Ensemble Interamnium Flavium

El Ensemble Interamnium Flavium es una nueva formación musical conformada por músicos que, ligados a la ciudad de Ponferrada y a su entorno musical, se embarcan juntos en un proyecto interpretativo novedoso y de gran interés musical tanto para los intérpretes como para el público

14 de Agosto de 2020
Actualizado: 20 de Agosto de 2020 a las 10:02
Guardar
650
650
La décimo tercera edición del festival Corteza de Encina se despide los próximos 20 y 21 de agosto con la presentación del nuevo Ensemble Interamnium Flavium, un cuarteto que combina clarinete, fagot y viola y que presenta un atractivo programa con piezas de, entre otros, Strauss, Vivaldi y Mozart. Las últimas localidades para estos conciertos están a la venta en la taquilla del Bergidum y, los días de cada concierto, una hora antes en el propio espacio. Este año, como novedad y para garantizar las medidas higiénico-sanitarias, el festival se emplaza en El Jardín de Valdés.

"El Ensemble Interamnium Flavium es una nueva formación musical conformada por músicos que, ligados a la ciudad de Ponferrada y a su entorno musical, se embarcan juntos en un proyecto interpretativo novedoso y de gran interés musical tanto para los intérpretes como para el público", prometen fuentes del Teatro Bergidum de la capital berciana. Dentro del repertorio que confluye en este proyecto, se pueden destacar tanto obras del periodo barroco y clásico que abarcan diferentes compositores y estilos musicales, como también obras más modernas de estilos más diversos y que aportan al proyecto tintes exóticos. La combinación sonora constituye la faceta más novedosa de esta agrupación, en la que se funden las sonoridades de los instrumentos de viento y de cuerda con sus diversos timbres y registros.

El cuarteto está integrado por Mateo Balboa Doldán y Santiago Liévano Vega (clarinetes), Pedro Antonio Pérez Méndez (fagot) y Jennifer Ramos Merino (viola). Los tres primeros iniciaron sus estudios musicales en el Conservatorio Cristóbal Halffter. Mateo Balboa Doldán, en la actualidad, ha ganado las plazas de clarinete sustituto de la Bergen Filharmoniske Orkester y la de clarinete sustituto en la banda militar de la marina de Bergen, con las que comenzó a trabajar en 2019. Compagina estos dos trabajos con sus propios proyectos musicales y sus estudios de master en interpretación de clarinete en la Grieg Academy de Noruega.

Santiago Liévano Vega actualmente compagina sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de la Coruña con numerosas actuaciones de música de cámara. Pedro Antonio Pérez Méndez, por su aparte, amplía actualmente sus estudios cursando un Master de interpretación en el Koninklij Conservatorium Den Haag de La Haya. La burgalesa Jennifer Ramos Merino cursa el quinto semestre de Bachelor of Music en la Folkwang Universität der Kunste Essen.

El programa incluye obras de G.F. Haendel, Claude Debussy, Georg Philipp Telemann, Johan Strauss, A. Vivaldi y W.A. Mozart.