Suárez-Quiñones asegura que El Bierzo recibirá “todo el apoyo” a iniciativas de dinamización del sector agroalimentario

El consejero desvincula el proyecto del Ayuntamiento de Valladolid de iniciativas para la comarca leonesa

05 de Marzo de 2021
Actualizado: 08 de Marzo de 2021 a las 12:02
Guardar
quiñones
quiñones
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó este viernes que la comarca berciana contará con “absolutamente todo el apoyo de la Junta para todas las iniciativas de dinamización de su ya importantísima riqueza agroalimentaria y más en momentos como los presentes con fondos europeos disponibles para materializar proyectos”.

Durante una visita a la provincia de León, quiso desvincular cualquier relación entre proyectos para la comarca leonesa con la iniciativa de parque agroalimentario “del Ayuntamiento de Valladolid y parece que se ha trasladado como que había una similar en El Bierzo”.

“El Bierzo tiene productores, tierra y agua y lo que hace falta es potenciar. Tenemos es marcha el proceso para duplicar el terreno de regadío”, recordó antes de aludir al Bierzo Hub puesto en marcha “en su día” y de recordar que “no todo tiene que nacer de la iniciativa de la administración” que sí puede, añadió, “acompañar” propuestas privadas, por ejemplo, con fondos de recuperación europeos.