Suárez-Quiñones asegura que el operativo contra incendios ya está desplegado por si hay un incremento del riesgo

El consejero en funciones presenta mañana en León el dispositivo para el verano

18 de Junio de 2019
Actualizado: 19 de Junio de 2019 a las 14:13
Guardar
bosque seco verano sol calor ponferrada 2019 650
bosque seco verano sol calor ponferrada 2019 650
Leticia Pérez / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la vicepresidenta de Cecale, Ángela de Miguel

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes en Valladolid que el operativo contra los incendios forestales en Castilla y León ya está desplegado “en su práctica totalidad” por si hay un incremento del riesgo de fuego a lo largo de este mes. No en vano, recordó que la época de riesgo alto comienza el 1 de julio.

Antes de presentar una jornada sobre la gestión de residuos a través de la administración electrónica, Suárez-Quiñones subrayó que la Junta incrementará el nivel de riesgo bajo a medio, en cuanto los técnicos determinen que es necesario por la confluencia de los niveles de temperatura, humedad y viento.

No en vano, recordó que la Comunidad ha estado en riesgo medio hasta el jueves de la semana pasada. Una decisión que estuvo motivada por el elevado déficit hídrico unido a las altas temperaturas y el viento. Fue entonces cuando la administración adaptó el despliegue de su operativo de lucha contra incendios forestales a este riesgo, con la movilización de técnicos y agentes medioambientales de guardia, cuadrillas, buldócer, autobombas y medios aéreos.

Además, señaló que mañana miércoles presenta en el Centro para la Defensa contra el Fuego en León el operativo de incendios.