Suárez-Quiñones asegura que el riesgo de incendios se mantiene aunque la situación es más favorable por la humedad

El consejero ha declarado que gracias a la humedad del terreno y de las plantas la situación es mucho más favorable que la registrada el pasado año, cuando a estas alturas ya se habían contabilizado en la Comunidad 1.500 incendios.

22 de Mayo de 2018
Actualizado: 23 de Mayo de 2018 a las 11:26
Guardar
incendios635
incendios635
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, advirtió este martes de que el riesgo de incendios en la Comunidad se mantiene activo, aunque reconoció que gracias a la humedad del terreno y de las plantas la situación es mucho más favorable que la registrada el pasado año, cuando a estas alturas ya se habían contabilizado en la Comunidad 1.500 incendios, hizo un llamamiento la responsabilidad.

Suárez-Quiñones, que realizó estas declaraciones en Valladolid antes de participar en la jornada 'Transformación a la Innovación' organizada por El Corte Inglés y El Norte de Castilla, se refirió a un incendio en la comarca leonesa de Curueño que ha afectado a 400 hectáreas, e insistió que evitar los incendios forestales es más una cuestión de responsabilidad que de medios.

El fuego de Curueño se declaró el pasado sábado en los montes de la localidad de Dragonte y se complicó por la difícil orografía del terreno.