Suárez Quiñones califica la campaña de incendios en El Bierzo como la "peor" desde el 2012

En cuanto "a número de incendios, extensión quemada y gravedad"

01 de Octubre de 2017
Actualizado: 04 de Octubre de 2017 a las 09:57
Guardar
incendios635
incendios635
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha calificado este año en El Bierzo como "posiblemente" el peor en cuanto "a número de incendios, extensión quemada y gravedad" desde el año 2012.

Actualmente la Junta se encuentra "haciendo números" pero "no cabe duda de que es el peor año desde 2012" dada la gravedad de incendios como el de Encinedo que arrasó 8.500 hectáreas o el de la Tebaida con más de 2.000 ha. El consejero ha afirmado que la situación se ha agravado por las condiciones del terreno y la sequía que atraviesa la zona.

Actualmente se ha decretado en la Comarca riesgo medio de incendios ya que "las temperaturas han bajado y las noches son más largas y húmedas", pero aún así "se mantienen todos los efectivos en El Bierzo".

El consejero ha afirmado que la Junta continuará avanzando para mejorar los dispositivos anti incendios, pero también ha remarcado la importancia de la educación ambiental en la ciudadanía y la colaboración de los propietarios de las fincas.