Suárez-Quiñones desvincula las fugas en Cosmos del proceso para la autorización de la quema de neumáticos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Suárez-Quiñones desvincula las fugas en Cosmos del proceso para la autorización de la quema de neumáticos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El consejero lanza un mensaje de “tranquilidad” a Bierzo Aire Limpio al asegurar que “no se autorizará nada que fuera perjudicial”

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Las dos fugas de polvo registradas a principios del mes de agosto no tendrán incidencia en el proceso de autorización del proyecto para la quema de neumáticos en la planta de Cementos Cosmos de Toral de los Vados. “Son cosas distintas (…) y cada una va por su camino”, dijo este miércoles en Priaranza del Bierzo el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Consciente de la oposición que el proyecto suscita en sectores aglutinados en torno a la plataforma Bierzo Aire Limpio, Suárez-Quiñones lanzó un mensaje de “tranquilidad”. “Que tenga”, dijo, “la tranquilidad de que lo que se vaya a hacer es absolutamente seguro para El Bierzo; no se autorizará nada que fuera perjudicial”.

Las fugas originaron una comprobación por parte de la administración autonómica, que llegó a la conclusión de que se había tratado de un “fallo técnico” tras el correspondiente estudio, según reseñó el titular de Fomento y Medio Ambiente al desvincular esta circunstancia del proceso para la autorización de lo que la empresa denomina valorización de residuos.

Sobre este último proceso, Suárez-Quiñones insistió en remitirse en cuestiones jurídicas para subrayar que la administración no puede tomar una decisión arbitraria. “Habrá que hacer lo que lo técnico y lo que lo jurídico determinen”, dijo. “No hay una decisión tomada”, abundó apenas dos días antes de que este viernes 24 de agosto Bierzo Aire Limpio presente sus alegaciones en la sede ponferradina de la Junta de Castilla y León. La propia plataforma ha denunciado al consejero ante la Fiscalía de Medio Ambiente al considerar que actúa con “pasividad” ante Cementos Cosmos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es