Suárez-Quiñones explica que el desvío a la AP-71 pretende elevar la seguridad de la N-120 entre León y Astorga

Además, apuntó que evitará el paso de unos 700 vehículos de este tipo por la N-120, lo que beneficiará especialmente a los vecinos de las localidades situadas entre León y Astorga.

22 de Noviembre de 2017
Actualizado: 24 de Noviembre de 2017 a las 17:47
Guardar
120-635
120-635
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó este miércoles que el desvío de vehículos pesados tipo 2 de la carretera N-120 a la autopista AP-71, entre León y Astorga, pretende incrementar la seguridad de los usuarios de la nacional, tanto los conductores, como los peatones de las localidad que atraviesa esta vía, como los peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

Suárez-Quiñones, que presentó la política de transportes a dirigentes del PP de Castilla y León, junto al presidente del partido en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, respondió a las declaraciones del concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de León, Javier García Prieto, quien valoró el acuerdo entre la Junta y el Gobierno, aunque consideró que esta medida “no soluciona el problema”, por lo que abogó por un acceso gratuito a todas las vías ”.

En ese sentido, el consejero destacó que se trata de un “gran acuerdo”, en línea con el alcanzado sobre la AP-1, entre Burgos y Miranda de Ebro, con una rebaja en ambos casos para los vehículos pesados tipo 2 de hasta el 75 por ciento. Además, apuntó que evitará el paso de unos 700 vehículos de este tipo por la N-120, lo que beneficiará especialmente a los vecinos de las localidades situadas entre León y Astorga.

También, garantizó que su departamento y el Ministerio de Fomento siguen trabajando para ofrecer una solución a la alta intensidad circulatoria que registra la travesía de la N-VI en San Rafael (Segovia). El consejero explicó que la solución, al margen del desvío, corresponde al Gobierno de España, lo que recalcó es un proyecto “complejo”, si bien Suárez-Quiñones añadió que se tratará de lograr una solución temporal.