Suárez-Quiñones llama a la tranquilidad sobre Cosmos y pide alegatos "no pasionales"

El consejero de Medio Ambiente asegura que la Junta "no tutela ningún proyecto perjudicial o contrario al bienestar de los ciudadanos".

27 de Febrero de 2018
Actualizado: 02 de Marzo de 2018 a las 10:24
Guardar
suarez-quiñones-635

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este martes Ponferrada, donde le han preguntado sobre las polémicas existentes en torno a proyectos empresariales como el de Cosmos, Forestalia o la red de calor de Ponferrada. Quiñones ha hecho un llamamiento a la tranquilidad asegurando que la Junta es escrupulosa en cuanto al cumplimiento de las normativas vigentes.

Sobre la solicitud presentada por la cementera para utilizar la quema de neumáticos como combustible ha declarado que debe ser hacerse compatible el trabajo de los empleados de Cosmos con las peticiones medioambientales de ecologistas y agricultores. Quiñones ha pedido argumentos y debates "sensatos" y no "lanzados desde la pasión".

En cuanto a Forestalia y la ubicación de la red de calor, el consejero ha sostenido que la Junta "no tutela ningún proyecto perjudicial o contrario al bienestar de los ciudadanos".