Suárez-Quiñones recalca la apuesta de la Junta por El Bierzo con proyectos como Forestalia y la red de calor

El consejero ha declarado que la planta de Forestalia, ubicada en el polígono el Bayo, está ya al 8% de ejecución. La producción comenzará en marzo de 2020 con la creación de 200 empleos fijos.

08 de Septiembre de 2018
Actualizado: 09 de Septiembre de 2018 a las 10:41
Guardar
_5D41816

_5D41797 Suárez-Quiñones saludo al concejal de Movilidad, Ricardo Miranda

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha estado presente en los actos del Día del Bierzo este 8 de septiembre. "Es un día para la alegría pero también para hacer balance y ponernos deberes para el nuevo curso político", ha declarado.

Quiñones ha destacado el compromiso de la Junta con la Comarca a través de proyectos como el ARU de la Puebla Norte, el incremento del parque de viviendas público, el proyecto Genadii, la red de calor o Forestalia.

La red de calor, que desató las críticas de la Asociación de vecinos de Compostilla, se encuentra ya , según ha sostenido, al 25% de su ejecución. Otro de los proyectos controvertidos, Forestalia, ubicada en el polígono del Bayo y contra el que han alegado sectores ecologistas como Bierzo Aire Limpio, está en este momento al 8% de su ejecución, ha dicho el consejero. "Comenzará su producción entre febrero o marzo de 2020 y creará más de 200 empleos fijos".

Incendios

Aunque no ha querido hacer declaraciones a falta de que termine septiembre, "un mes en el que se han registrado grandes incendios en el pasado", Quiñones ha remarcado que de momento está resultando un buen verano en cuanto a fuegos se refiere.

Las nueve cámaras de vigilancia instaladas por la Junta esta temporada se incrementarán el año que viene llegando a 20. Además, ha declarado, se aumentará la dotación al Consejo Comarcal para la lucha contra los incendios y se incrementarán las plantillas.

_5D41792