Sube hasta el 90% el respaldo de la plantilla de Teleperformance en Ponferrada a la huelga por el desbloqueo del convenio

Los delegados sindicales se han unido a la protesta de los trabajadores concentrándose a las puertas del call center de 07.30 a 10.30 horas y de 15.00 a 17.30 h.

06 de Octubre de 2016
Actualizado: 11 de Octubre de 2016 a las 10:41
Guardar
2
2
1

Alrededor de un 80% de los trabajadores del call center de Teleperformance Group de Ponferrada han secundado este jueves por la mañana la huelga de 24 horas convocada a nivel nacional con el único objetivo de"conseguir que la patronal se siente de una vez por todas a negociar el nuevo convenio laboral". Como es habitual, el seguimiento subió por la tarde hasta rondar el 90%, según datos de Comisiones Obreras, que esperaba una respuesta más tibia habida cuenta de que "la gente está más insegura con los cambios de turnos producidos últimamente". La huelga llega después de infructuosas reuniones entre la parte social y empresarial en las que no se ha podido alcanzar ningún acuerdo "justo" y que se suma a otros paros parciales protagonizados los pasados días 22 y 29 de septiembre.

La presidenta del comité de empresa de Teleperformance Group en Ponferrada, Ana María Vega, de CCOO, insiste en que "hasta el día de hoy la patronal no ha movido ficha y ha mirado hacia otro lado cuando hemos puesto sobre la mesa las propuestas que consideramos dignas para poder seguir desarrollando nuestro trabajo". Lamenta que la única respuesta que han tenido por su parte sea "que no quieren ceder más allá de sus beneficios".

"Muy satisfechos con el seguimiento"

En este sentido, Vega y otra veintena de delegados sindicales se han concentrado esta mañana ante las puertas del call center de la capital bercina desde las 07.30 y hasta pasadas las 10.30 horas. "Estamos muy satisfechos con el seguimiento. Siempre superamos la media nacional", se congratuló Ana María Vega, que espera que se reanuden las negociaciones del convenio colectivo.

CCOO espera que la patronal cambie de postura y tienda su mano porque "lleva interpretando todo el tiempo esta huelga como un órdago, dado que no creían que llegaríamos a colgar los teléfonos un día entero después de los paros de unas horas que hemos realizado". Ahora, y dependiendo de lo que ocurra en las próximas jornadas, el sindicato tomará medidas "para tomar la decisión de seguir adelante con las concentraciones o tomar otras vías".

Mejora de salarios y de calidad laboral

Por último, Ana Vega recordó que las principales peticiones de la parte social para incluir en este convenio son "el aumento de salarios, que apenas ronda los 700 euros; la estabilidad en el empleo, convirtiendo a indefinidos todos los contratos anteriores a junio de 2010 y el aumento de indefinidos en las empresas hasta el 50% de la plantilla; o apostar por un trabajo de calidad con el aumento de jornadas completas, puesto que el mayor porcentaje de los empleos son de 20, 25 y 30 horas semanales por sueldos irrisorios".

 

8

9

4