Sumérgete en la cultura portuguesa desde El Bierzo, llega el VI Festival Villar de los Mundos

Amalgama de música, literatura, gastronomía, historia o cine, el Festival Villar de los Mundos convierte al Bierzo en punto de encuentro cultural entre el 24 y el 26 de agosto.

31 de Julio de 2018
Actualizado: 14 de Agosto de 2018 a las 17:12
Guardar
villar-de-los-mundos
villar-de-los-mundos
cartel-villar-de-los-mundos

Llega la sexta edición de un evento imprescindible. Amalgama de música, literatura, gastronomía, historia o cine, el Festival Villar de los Mundos convierte al Bierzo en punto de encuentro cultural entre el 24 y el 26 de agosto.

Con Portugal como país invitado, Villar, Salas y Lombillo abren sus casas palaciegas, bodegas y espacios al aire libre para acoger a artistas como Luis Caracol, Uxía, Batuko Tabanka, Sergio Tannus, Joao Gentil, Aínda, Patricia Costa o Giovani. Un viaje al país vecino a través del fado, del jazz experimental o del folk, en el que tampoco faltarán instrumentistas locales.

Talleres infantiles sobre la fabricación de instrumentos e iniciación a la capoeira, conferencias sobre el patrimonio de Los Barrios o la proyección de ‘Frágil equilibrio’, ganadora del Goya al mejor largometraje documental, son solo algunas de las actividades programadas para esta nueva edición.

Los horarios se colgarán en la página de facebook del Festival a partir del próximo lunes, puedes consultarla desde aquí.

Mira el vídeo promocional