Supermercados MERE aterriza en España y promete precios entre un 10 y un 20% más bajos que la competencia

08 de Febrero de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:09
Guardar
supermercados-mere
supermercados-mere
El mes de mayo es la fecha elegida por el grupo ruso Svetofor para comenzar el proceso de expansión de su cadena de supermercados MERE, a lo largo todo el territorio español. Una cadena de supermercados cuya estrategia está basada en ofrecer productos a precios muy competitivos, entre un 10 y un 20% más bajos que sus competidores directos. Esta estrategia de contracción de precios es posible gracias a una reducción máxima de los costes, como por ejemplo sus tiendas cuentan con una plantilla de personal muy reducida, los productos expuestos en tienda para su venta se presentan en palés y, además, negocian con grandes proveedores el diseño de productos en formatos 'maxi'  para así lograr vender más barato.

Según ha señalado el director general de MERE España, Andrey Murzov, durante la primera fase expansión del grupo que se espera dure cuatro años, esperan abrir un centenar de establecimientos bajo un modelo de tienda basado en los inicios de otros supermercados competidores, como Aldi y Lidl.

 



Por ahora, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y parte de Andalucía son las zonas prioritarias elegidas por el grupo Svetofor para la expansión de la cadena de supermercados MERE en España y su modelo de grandes descuentos.

Por otra parte, la llegada a España de este modelo de supermercados choca frontalmente con la tendencia que  han seguido, a lo largo de los últimos años, las cadenas de supermercados de precios bajos, que han optado por reformar y mejorar sus instalaciones tras detectar que los consumidores valoran en gran medida, realizar la compra en entornos atractivos. Una situación que ha provocado que gran parte de los esfuerzos económicos de las grandes cadenas de distribución se centren en priorizar la atención personalizada al cliente, crear pasillos más amplios, mejorar la iluminación comercial y la organización y categorización de los productos, con el propósito de maximizar sus ventas por parte de los clientes.