Susanna Griso reprende en Espejo Público (A3) a una 'okupa' por rechazar un hogar social en Ponferrada

El Ayuntamiento de La Bañeza ha ofrecido a la okupa alojarse en un hogar social de Ponferrada, pero ella rechaza esta opción y exige una vivienda de protección oficial para abandonar la casa en la que reside ilegalmente

30 de Octubre de 2020
Actualizado: 31 de Octubre de 2020 a las 19:02
Guardar
destacada 1
destacada 1
En la mañana de este viernes, el programa Espejo Público, presentado por Susanna Griso, se ha hecho eco de una vivienda 'okupada' en La Bañeza. El programa de Antena 3 ha puesto en contacto a través de videollamada a Ana, la propietaria de la vivienda okupada que actualmente vive en Suiza por motivos laborales, y a Samara, que ha okupado la casa situada en la localidad leonesa junto con su hija.

Samara ha narrado en televisión que se encontraba en un centro de protección para mujeres maltratadas, pero que cuando se le acabó el plazo de estancia recurrió a okupar la casa de Ana en La Bañeza. En este contexto, Susanna Griso ha intentado mediar en la polémica en directo.

Según han transmitido en Espejo Público las protagonistas de la historia, el Ayuntamiento de La Bañeza ha ofrecido a Samara alojarse en un hogar social de Ponferrada. Sin embargo, ella rechaza esta opción, y exige una vivienda de protección oficial para abandonar la casa en la que reside ilegalmente.

Ante esta exigencia, Susanna Griso ha reprendido a Samara en directo: "¿Quieres una casa de protección con cuantos metros? ¿Y con piscina y huerto también?", regañaba la periodista, "las cosas no funcionan así, no puede ser", insistió Griso.