Suspendido el juicio por los mineros fallecidos en Pozo Emilio que vuelve a la fase de instrucción

De este modo, se desconoce la nueva fecha para el juicio oral hasta que haya un nuevo auto en el que aparezcan las 'nuevas' pólizas de seguros

15 de Abril de 2021
Actualizado: 19 de Abril de 2021 a las 12:45
Guardar
pozo emilio 1
pozo emilio 1
La titular del Juzgado de lo Penal 2 de León ha suspendido el juicio oral por la muerte de seis mineros en el Pozo Emilio de la Hullera Vasco Leonesa. Además se devuelve el caso a la fase de instrucción para que se acrediten las pólizas de seguros de los acusado que han aparecido recientemente.

El fiscal del caso, Luis Antúnez, defendió esta semana que no cabe decretar la nulidad de las actuaciones, como solicitan las acusaciones, pero sí la suspensión del juicio por "revelaciones inesperadas que producen alteraciones sustanciales en el proceso".

La decisión se ha tomado debido a aparición de pólizas de seguros por parte de dos de los ingenieros acusados en el juicio por el accidente, así como la posibilidad de que algún otro ingeniero tenga suscritas también pólizas que respalden su responsabilidad civil frente a las víctimas. Por ello se vuelve a 'la casilla de salida', a la fase de instrucción para comprobar estos supuestos.

Ya se ha enviado un requerimiento a Mapfre para que envíe la acreditación de las pólizas de seguro de responsabilidad civil concertadas por los acusados José Eliseo Solís García y José Marcos Ulecia Román.

De este modo, se desconoce la nueva fecha para el juicio oral hasta que haya un nuevo auto en el que aparezcan las pólizas de seguros citadas previamente.