Susto en los Campos Ramón Martínez de Ponferrada con un menor atendido por convulsiones

El jugador 'Richi' tuvo que ser atendido y trasladado al Hospital, donde se ha recuperado.

15 de Enero de 2017
Actualizado: 16 de Enero de 2017 a las 12:18
Guardar
IMG_7633
IMG_7633
El jugador 'Richi' tuvo que ser atendido y trasladado al Hospital, donde se ha recuperado.

Un golpe en una pugna de balón de este jugador del CD. Templario con el portero del Astorga provocó que el chico se tragase un chicle, lo que le produjo una obstrucción de las vías respiratorias.
Llegó a convulsionar pero gracias a la pronta actuación del delegado del equipo y de personal médico llegado en ambulancia a estos los Campos Ramón Martínez del polígono de Las Huertas de Ponferrada, pudo recibir atención y expulsar el chicle sin necesidad de usar el desfibrilador, que ya estaba preparado.

Se disputaba el segundo tiempo cuando en una jugada fortuita se produjo un choque entre tres jugadores, uno de ellos salió mal parad. El chico comenzó a convulsionar mientras el delegado y el entrenador del equipo se afanaban en aplicarle un masaje cardíaco. Entre el público se buscaba un médico . Pasados unos minutos llegó el personal de emergencias y gracias a la labor del delegado del equipo y a la presencia del personal médico, el chico fue estabilizado y fue trasladado al hospital.


En las instalaciones no había ninguna ambulancia o personal sanitario cualificado; cuando cada fin de semana son varios cientos de jóvenes los que aquí practican competición futbolística.


20170115_039