Taevaunn Prince regresa al Ciudad de Ponferrada para dar un nuevo impulso a un equipo al alza

El canadiense con pasaporte jamaicano, hasta este martes en el Igualatorio Estela de Cantabria, fue uno de los artífices del ascenso a LEB Plata del cuadro berciano

19 de Noviembre de 2019
Actualizado: 22 de Noviembre de 2019 a las 13:06
Guardar
Baloncesto ponferrada 650
Baloncesto ponferrada 650


El Cat & Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada ha anunciado el regreso de Taevaunn Prince después de su paso poco o nada exitoso por el Igualatorio Estela de Cantabria, precisamente el rival que venció (80-76) el pasado fin de semana al cuadro berciano. El canadiense con pasaporte jamaicano –por tanto, es cotonú y no ocupa plaza de extracomunitario– vivirá su segunda experiencia en el conjunto ahora dirigido por David Barrio después de ser uno de los referentes en el ascenso a la LEB Plata la pasada campaña.

Prince, que promedió más de 22 puntos en los 30 partidos que disputó el curso pasado a las órdenes de Luis Daniel Enríquez, vuelve al Bierzo  después de que el club santanderino anunciara esta misma mañana su desvinculación de mutuo acuerdo y confirmara el rumor que rodeaba al exterior canadiense en las últimas horas. Su situación, ahora como un jugador de rotación, casi residual (en 10 partidos disputados, promedió menos de 5 puntos en apenas 15 minutos en pista), hacía presagiar una salida inminente que le llevado de vuelta a Ponferrada.

En el club presidido por Óscar García, que pelea por evitar el descenso en la categoría de bronce del baloncesto masculino nacional, el escolta canadiense podrá recuperar el papel  protagonista, de jugador casi franquicia que tuvo durante el pasado curso. De hecho, se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos de la escuadra dirigida por David Barrio con la intención de debutar este sábado en el partido que el equipo de la capital del Bierzo disputará desde las 20:00 horas en el Lydia Valentín contra el Enerdrink UDEA Algeciras.