Tarsicio Carballo adelanta que no acudirá al Pleno "reprobatorio" sobre las cuentas del Mundial de Ciclismo de Ponferrada

"Nosotros trabajamos por el presente y el futuro de esta tierra", dice el líder del PRB para justificar su ausencia

25 de Noviembre de 2017
Actualizado: 26 de Noviembre de 2017 a las 20:15
Guardar
Pleno Ayuntamiento Ponferrada Noviembre 2017_14 Tarsicio Carballo, en la imagen en el Pleno de este viernes, no acudirá a la sesión convocada este lunes / Mario de la Torre

El concejal del Partido Regionalista del Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, ha adelantado este sábado que no acudirá a la sesión plenaria extraordinaria y monográfica de este lunes 27 de noviembre para analizar las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el Mundial de Ciclismo de Ponferrada. "Nosotros trabajamos por el presente y el futuro de esta tierra", opuso Carballo al tachar la convocatoria de "Pleno reprobatorio".

La convocatoria nace de una solicitud formulada por los grupos PSOE, Ciudadanos, Coalición por El Bierzo y Ponferrada en Común. La alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, fijó el Pleno para este lunes 27 de noviembre. Carballo arremete contra esta medida al acusar a los grupos políticos de llevar "más de año y medio dedicándose a hablar de un Mundial que se celebró" en 2014 y a "confeccionar un Reglamento de  Funcionamiento Interno" cuando se lleva "funcionando perfectamente" sin este mecanismo desde el año 1979, fecha de las primeras elecciones municipales democráticas tras la muerte de Franco.

"Nosotros consideramos que todos esto, con la que esta cayendo en esta tierra, es perder el tiempo", señala Carballo, quien anima a quienes tengan "sospechas" sobre la gestión del Mundial a denunciarlo en los tribunales "y no perder el tiempo en algo que no conduce a nada".

Olegario Ramón: "Nosotros esperamos que todos aquellos que no tengan una justificación acudan al Pleno"

"Nosotros esperamos que todos aquellos que no tengan una justificación acudan al Pleno", dijo este sábado el portavoz socialista, Olegario Ramón, quien también considera el Pleno "una buena ocasión" para que "quienes no quisieron dar explicaciones en la Comisión", en clara alusión a los concejales de USE Bierzo, integrantes del Gobierno municipal durante la celebración del evento.

"La ciudadanía debe tener conocimiento del trabajo que se ha llevado a cabo, de cómo se actúa en esta ciudad y cómo se actuaba en esa Fundación para que, cuando tengan que tomar las decisiones, tengan la precaución de pensar bien en quién confían su dinero, su futuro y su patrimonio", señaló Ramón.