Tarsicio Carballo insiste en que tiene la ITV en regla y que se le retiró el coche “irregularmente” – INFO BIERZO

Tarsicio Carballo insiste en que tiene la ITV en regla y que se le retiró el coche “irregularmente”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del PRB da su versión sobre la polémica originada por la retirada de su vehículo estacionado por la grúa

Avatar
El concejal del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo

 

Lejos de quedar zanjada, la disputa entre el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, y el Ayuntamiento de Ponferrada a causa de la retirada del coche del primero por la grúa continúa. Carballo ha emitido un comunicado “tras estos días callado aguantando comentarios despectivos, trabajando por los bercianos como es mi obligación”, insistiendo en que su coche “estaba aparcado en un lugar habilitado para ello” y tiene “la ITV en regla”.

“Ante los comentarios despectivos de personas que no conocen la realidad de lo sucedido”, el portavoz del PRB ha afirmado de nuevo que su coche estaba bien estacionado, “en un espacio para aparcar, sin ninguna señal que lo prohíba, ni el bordillo pintado de amarillo como sí está 4 metros antes de donde yo lo tenía”. Además, asegura que “la grúa debe llevarse solamente los coches que están interrumpiendo el tráfico o la entrada a cocheras” y que “antes de llevarse un coche se debe intentar avisar al dueño; yo estaba a poco más de 20 metros en el Ayuntamiento y mi coche tiene distintivo de portavoz, por lo tanto sabían de quien era”. 

Para finalizar, Carballo indica que no va a perder ni un segundo más en este tema; “me voy a dedicar plenamente, como siempre hago, a trabajar por los habitantes de esta tierra”. Pero antes presentará una impugnación “exigiendo que se me devuelvan los 46 euros indebidamente cobrados y que se anule la multa de 200 euros y, si no se acepta mi reclamación, voy a acudir a los tribunales y exigir daños y perjuicios, además de denunciar a quienes haga o reproduzcan comentarios que dañen mi integridad como persona y como político”.

Imágenes cedidas por Carballo indicando donde estaba estacionado su vehículo

Origen de la disputa

Tras encabezar la protesta ciudadana contra la nueva tasa de agua y recogida de basuras aprobada por el ejecutivo de Ponferrada (convocando una manifestación, una recogida de más de 1.200 firmas y su correspondiente entrega en el Consistorio junto a una alegación) , el portavoz del PRB acusó al alcalde directamente de “presiones, amenazas y persecución” por ordenar a la grúa municipal retirar su vehículo

El Ayuntamiento salió al paso explicando que los hechos se remontan al 13 de enero, cuando el coche de Carballo estaba “indebidamente estacionado en una zona peatonal”, lo que fue denunciado a las autoridades. Por ello, la Policía de Ponferrada procedió a la comprobación de datos pertinentes y advirtió que el coche no había pasado la ITV, “tal y como consta fehacientemente en la denuncia y en la base de datos de la Dirección General de Tráfico”.

Así las cosas, desde el Gobierno de la capital berciana afirmarón tajantemente que “el señor Carballo no puede pretender un tratamiento de favor frente al resto de la ciudadanía, únicamente por el hecho de ser concejal de nuestro Consistorio”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es