Teleperformance Ponferrada "centro estratégico" y cuarto más importante en España

15 de Abril de 2021
Actualizado: 18 de Abril de 2021 a las 10:43
Guardar
Teleperformance Ponferrada
Teleperformance Ponferrada


Teleperformance ha puesto en valor el centro de trabajo de Ponferrada al que se ha referido como "estratégico". Ha explicado que entre los diez 'sites' (lugares) que la empresa tiene distribuidos en España, el de la Comarca es el cuarto más importante del país.

En una comparecencia online mantenida este jueves, Teleperformance ha hecho un repaso por la historia de la empresa y ha explicado el rol "tan importante" que juega el centro ponferradino con un equipo integrado por más de 600 personas y con dos clientes dentro del 'top 5' de la compañía en España.

Han explicado desde Teleperformance España cómo el 90% de la plantilla trabaja de manera telemática y han recordado la rapidez con la que esta modalidad de trabajo se impuso en la filial de Ponferrada cuando en marzo estalló la pandemia.

"Ponferrada se ha convertido en un referente en gestión de experiencia al cliente para los sectores telcos, banca y utilities", han explicado.

Además han puesto de relieve la política de género de la empresa así como los programas de compromisos con los empleados. El equipo de Ponferrada está integrado por un 65% de mujeres y está liderado por otra, Carmen Sainz. También han mostrado un vídeo de Javier, un trabajador del centro de Ponferrada de Bembibre que es la voz del podcast de Teleperformance.



Esta última iniciativa, así como muchas otras, forman parte de esos programas de compromisos con los empleados que nació con el objetivo mejorar el tiempo de los compañeros durante la cuarentena pero que ahora forma parte de la dinámica de la empresa.

Además, han adelantado que el 70% de la plantilla de Ponferrada seguirá trabajando de manera telemática cuando finalice la pandemia. Algo que celebran ya que consideran "mejorará la productividad y el bienestar de los empleados".

Aunque no han confirmado si a corto o medio plazo se ampliará la plantilla en la Comarca sí han explicado su "firme apuesta" por Ponferrada debido a que "el perfil es muy diferenciado con respecto a otras ubicaciones".

A las preguntas relacionadas con las concentraciones promovidas los últimos meses por el sindicato CGT, Teleperformance España "no las considera significativas" ya que "sólo son uno de los 6 sindicatos con mayor representación". Pese a que "sólo un 1% de los empleados respaldó estas actuaciones" adelanta que se ha abierto una mesa negociadora a nivel estatal para entender y abrir conversaciones". El principal tema a tratar en estas reuniones serán los gastos derivados del trabajo desde casa.