Teleperformance Ponferrada, en huelga de 24 horas para reivindicar la mejora de sus condiciones

La huelga está secundada por un 85% de la plantilla

16 de Agosto de 2019
Actualizado: 20 de Agosto de 2019 a las 17:54
Guardar
Huelga TelePerformance Ponferrada 2019 650
Huelga TelePerformance Ponferrada 2019 650
Huelga en Teleperformance Ponferrada / Fotos Mario de la Torre

El sindicato CGT ha llevado a cabo una huelga en Teleperformance Ponferrada durante este viernes 16 de agosto, para protestar por las "precarias condiciones de las plantillas”. Según han informado fuentes del sindicato este viernes, la huelga está secundada por un 85% de la plantilla, "algo que agradecemos a los compañeros, porque es una medida de presión". 

Sin embargo, en las instalaciones de la compañía ubicadas en Ponferrada no había convocada ninguna concentración. Por ello, a las puertas del edificio únicamente se congregan algunos representantes del sindicato con carácter informativo, tal y como han explicado. 

Desde el sindicato denuncian que "de manera muy prolongada venimos teniendo varios problemas con la forma de trabajar, hay ampliaciones que no se hacen, los contratos son precarios, las herramientas de trabajo no están funcionando bien, tenemos bastantes problemas con incentivos que no se pagan, muchas reclamaciones que la empresa no atiende...". Por todo ello, concluyen que se han visto abocados a convocar esta huelga "sin otro remedio".

Tras una primera negociación en la que los responsables de la empresa "no estaban colaboradores" e incluso les tacharon de "exagerados", según fuentes del sindicato CGT, han convocado este parón de 24 horas que se repetirá el próximo 16 de septiembre "si las negociaciones no siguen adelante", advierten. Esta huelga también está secundada por las plataformas de Sevilla y Cantabria, "con lo cual no somos solo los trabajadores de Ponferrada los que decimos que las cosas están mal", zanjan.