Teleperformance Ponferrada solicita elevar la causa de los incentivos a la Audiencia Nacional

La jueza da un plazo de 5 días a la parte demandada para que aporte pruebas documentales para elevar la causa a la Audiencia Nacional. Los sindicatos sostienen que el nuevo sistema supone la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

12 de Septiembre de 2018
Actualizado: 14 de Septiembre de 2018 a las 13:29
Guardar
Parones Teleperformance Ponferrada Mayo 2018 635
Parones Teleperformance Ponferrada Mayo 2018 635
Tras el juicio celebrado este miércoles con motivo de la "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo, la jueza solicita a Teleperformance que aporte pruebas documentales para elevar la causa a la Audiencia Nacional en un plazo de cinco días​.

Las pruebas aportadas y el testimonio por la parte demandada no han convencido a la jueza que ha estimado solicitar más información para obedecer las peticiones de la empresa.

Teleperformance Ponferrada, ha manifestado que el tribunal local no es competente para juzgar estos hechos, puesto que, supuestamente, la plataforma sevillana ha sufrido la misma modificación. Debido a que la causa afectaría a trabajadores de diferentes comunidades autónomas, Teleperformance solicita trasladar la causa al tribunal correspondiente, en este caso la Audiencia Nacional.

El Comité de Empresa, como acusación, ha presentado diferentes pruebas ante el tribunal defendiendo que este nuevo sistema de incentivos supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y no se han seguido los cauces legales para su implantación​. La parte actora ha contado con el testimonio de una trabajadora y delegada sindical electa, que ha respondido a las cuestiones de los letrados de ambas partes.

La testigo de la acusación ha explicado las diferencias entre un sistema de incentivos y otro, aclarando que, pese a que los planes se actualizan mensualmente acorde a las necesidades de la campaña, la fórmula para el cálculo de los incentivos no había cambiado en los últimos años hasta el mes de mayo, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

El Comité de Empresa, entre otros documentos, ha aportado la resolución de la denuncia interpuesta en mayo ante Inspección de Trabajo​, la cual manifiesta que se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, sancionando a Teleperformance​.

Por otro lado, la testigo de Teleperformance también ha contestado a las preguntas de los abogados de ambas partes, defendiendo la postura corporativa, sin añadir valor a las pruebas documentales.