Temperaturas de 40 grados, golpes de calor y ataques de ansiedad en un autobús que se negó a parar cuando volvía del Arenal Sound

El interior del autobús rozó los 40 grados y varias personas necesitaron atención de los servicios sanitarios. Los ocupantes aseguran que la Policía tuvo que mediar ante la negativa del conductor a detener el vehículo a petición de los ocupantes por las altas temperaturas.

11 de Agosto de 2022
Actualizado: 29 de Agosto de 2022 a las 12:00
Guardar
Sin título-2
Sin título-2

Polémica en la vuelta a casa de decenas de jóvenes que acudieron al festival Arenal Sound (Castellón). Uno de los autobuses oficiales del evento carecía de aire acondicionado y rozó los 40 grados durante el trayecto.




Al juntar el elevado número de personas en el interior del vehículo y la ausencia de ventilación, la sensación térmica fue mucho mayor, esto provocó que varias personas sufriesen mareos y mostrasen síntomas de deshidratación.


Los jóvenes pidieron al conductor que detuviese el vehículo. Ante las altas temperaturas quisieron buscar transportes alternativos. Sin embargo, según denuncian, el chófer no se detuvo.





Los jóvenes llegaron a plantearse llamar a las autoridades ante esta situación. Finalmente, vieron a través de las ventanas del vehículo a dos agentes, por lo que comenzaron a golpear el cristal y emitir gritos de socorro.


Según los propios jóvenes, después de que los agentes diesen el alto al autobús acudieron al lugar los servicios sanitarios, que tuvieron que atender a varias de las personas que viajaban en el vehículo por golpes de calor.



Finalmente, según cuenta, "el Policía se quedó boquiabierto al vernos" y al salir del autocar "sentimos como si hubiese aire acondicionado en la calle, a pesar de estar a pleno sol". Media decena de jóvenes sufrieron vómitos y mareos, por lo que fue necesario pedir asistencia sanitaria.

La empresa rechaza la versión de los jóvenes


Por su parte, desde Autocares Agostense consideran que lo ocurrido se ha magnificado a través de las redes sociales. La empresa desmiente que el conductor se negase a detener el autobús y mantiene que "estaba buscando un sitio para poder hacerlo con seguridad".


Fuentes de la compañía defienden que "se reubicó a los viajeros lo antes posible en otros autocares de la compañía" y recuerdan que llevan 8 años colaborando con la organización del Arenal Sound sin que nunca haya habido ningún problema.