Templarium apoya la marcha por la sanidad pública y animará a los comercios de Ponferrada a cerrar antes

25 de Enero de 2017
Actualizado: 21 de Febrero de 2017 a las 16:43
Guardar
La Asociación de Comercio Urbano Templarium de Ponferrada ha mostrado su respaldo a la convocatoria por parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana de una marcha de protesta el día 23 de febrero. La movilización partirá a las 19,00 horas de la Plaza de Lazúrtegui en dirección a la Plaza del Ayuntamiento, por lo que los convocantes animan a los comerciantes a cerrar ese día antes sus tiendas. Templarium ha recogido el guante y ya ha avanzado que animará tanto a sus asociados como el resto de negocios a bajar ese día antes la persiana para favorecer la afluencia a la manifestación.

"Nosotros estamos con los convocantes al 100%", dice en nombre de Templarium su presidente, Felipe Álvarez, quien ya en otras ocasiones había mostrado la predisposición del comercio a unirse a las reivindicaciones de la sociedad berciana. El colectivo transmitirá esta postura a sus negocios adscritos primero en persona y después a través de un comunicado.

"Vamos a intentarlo también con los comerciantes no asociados", sugiere Álvarez para responder al planteamiento realizado por la Plataforma, que también animó a los ayuntamientos a poner medios para facilitar el transporte hasta Ponferrada. La movilización, con la que se da continuidad al abrazo al Hospital que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, ha sido convocada en contra de "los recortes" en el ámbito sanitario.

hospital 555