IMG_5604

Templarium confía “al 100%” en la continuidad de Pull & Bear y Zara Home en el centro de Ponferrada tras el cierre de Oysho

El colectivo está a la espera de mantener un encuentro con responsables de la compañía gallega

Los comercios de Templarium celebrarán el ‘black friday’ este fin de semana con descuentos de hasta el 50% en Ponferrada

  Lunes, 20 de noviembre de 2017

IMG_5605

Tienda de Pull & Bear en Camino de Santiago / Mario de la Torre

¿El cierre de Oysho el próximo mes de enero hace presagiar nuevos abandonos del centro de Ponferrada de tiendas del grupo Inditex? La Asociación de Comercio Urbano Templarium dice tener la certeza “al 100%” de que Pull & Bear y Zara Home, los otros dos establecimientos de la firma gallega presentes en el casco urbano, no seguirán el mismo camino. Lo aseguró este lunes su presidente, Felipe Álvarez, a la espera de mantener un contacto con responsables de la compañía.

El cierre de Oysho se producirá en enero. Y parece confirmar la tendencia al abandono del centro de Ponferrada de las tiendas del grupo Inditex, que de forma paralela ha reforzado su apuesta por el Centro Comercial El Rosal. La compañía gallega todavía no ha ofrecido alternativas laborales a las tres trabajadoras de Oysho.

Sin embargo, Templarium dice tener la certeza de que el cierre de Oysho será el último de una tienda del grupo Inditex en el centro de Ponferrada. “Estamos segurísimos al 100% de que no se van a ir”, dijo este lunes al ser preguntado al respecto su presidente, quien ha mostrado interés por contactar con responsables de Inditex, que comenzó su cascada de cierres en 2015 con Zara y la siguió ya en el presente 2017 con los de Bershka y Stradivarius, todos ellos en las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez.

Da por descartadas las obras anunciadas para Gómez Núñez “porque hace falta mucho dinero”

El presidente de Templarium ha restado importancia a las críticas suscitadas por la postura del colectivo ante el proyecto de semipeatonalización del centro diseñado por el Ayuntamiento de Ponferrada. Álvarez confía en un efecto positivo de los trabajos que se acometerán próximamente en la calle Camino de Santiago (en el tramo comprendido entre la Plaza República Argentina y la Plaza de Lazúrtegui), a la vez que dar por descartada la realización de las obras anunciadas en la calle Gómez Núñez. “No se van a hacer porque cuestan mucho dinero”, augura.

“No voy a hablar de algo que no sabemos si se va a hacer”, señaló Álvarez al respecto de la recogida de firmas de vecinos, comerciantes y propietarios de locales del centro de Ponferrada, que han reclamado una reunión con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, para mostrarles su oposición no a las obras, sino al diseño de los trabajos por entender que limitarán la circulación y el aparcamientos, lo que auguran que irá en detrimento del pulso económico como sostienen que ha sucedido en la Avenida de la Puebla o Sierra Pambley.

El Gobierno municipal salió al paso y se defendió de los reproches con el argumento de que las obras en Gómez Núñez todavía no han sido aprobadas. “No se van a hacer porque cuestan mucho dinero”, presagió este lunes el presidente de Templarium, quien sí confía en que los trabajos ya adjudicados en Camino de Santiago para dejar un solo carril de circulación en sentido hacia el centro entre República Argentina y Lazúrtegui con anchas aceras sirvan para “revitalizar” la actividad comercial, sin dejar de admitir que las fechas de ejecución (con la Navidad a la vuelta de la esquina) “son malas”.

IMG_5610

Tienda de Oysho en Camino de Santiago / Mario de la Torre


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es