Templarium suma su apoyo al sector de hostelería y restauración del Bierzo para retrasar el inicio del toque de queda

"Ampliar dos horas más, hasta la medianoche, el horario de estos establecimientos -como ya se aplica en otras Comunidades- sería una medida razonable y positiva para que hoteles, restaurantes y bares puedan desarrollar su actividad de tarde/noche y librar el servicio de cenas", afirman en un comunicado

28 de Octubre de 2020
Actualizado: 30 de Octubre de 2020 a las 11:15
Guardar
Terrazas y hosteleria en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada
Terrazas y hosteleria en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada
La Asociación de Comercio Templarium ha manifestado públicamente su apoyo a los hosteleros de Ponferrada y el resto del Bierzo en su pretensión de retrasar el inicio del toque de queda, "Ante la situación de asfixia del sector hostelero del Bierzo y las nuevas restricciones a las que está sometido por las circunstancias sanitarias y el toque de queda impuesto". 

"Ampliar dos horas más, hasta la medianoche, el horario de estos establecimientos -como ya se aplica en otras Comunidades- sería una medida razonable y positiva para que hoteles, restaurantes y bares puedan desarrollar su actividad de tarde/noche y librar el servicio de cenas", proponen.

El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, recuerda en un comunicado que "están en juego muchos puestos de trabajo que de otro modo acabarían derivando en ERTEs puesto que un buen número de hosteleros están renunciando a abrir para el servicio de cenas por la reducción de horarios".

"Hay que tener en cuenta los horarios laborales y las costumbres sociales que están muy arraigados en la población. No es nada fácil cambiarlos de la noche a la mañana y lograr que el público demande cenas a las 20horas. Ello por no hablar de la falta de explicaciones y de los inexistentes motivos científicos que avalan la decisión de cerrar a las 22h, como si esa fuera la hora óptima para evitar posibles contagios en un sector que, mayoritariamente, ha demostrado cumplir con las medidas de seguridad e higiene en sus establecimientos", explican. 

Por ello, desde Templarium "eespaldamos al sector de hostelería y restauración del Bierzo en su reclamación de negociar con la Junta de Castilla y León una modificación del horario del toque de queda para retrasarlo dos horas y permitir compaginar, de esta forma, el trabajo con la salud y con la propia supervivencia del sector".

El presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada en imagen de archivo / InfoBierzo