Tercer empate (1-1) consecutivo que sirve a la Ponferradina para mantener el liderato

Los bercianos, en concreto Yuri, vuelven a ver puerta después de dos citas sin marcar, aunque se tienen que conformar con un punto

28 de Octubre de 2018
Actualizado: 06 de Noviembre de 2018 a las 13:16
Guardar
PONFE955
PONFE955
Fotos Francisco del Haro

Tampoco a la tercera fue capaz de ganar una Deportiva Ponferradina que, eso sí, al final pudo romper su sequía goleadora después de dos citas sin ver puerta. Los de la capital del Bierzo, no obstante, siguen líderes del Grupo I de la Segunda División B después de sumar su tercer empate consecutivo (1-1) ante un Atlético de Madrid que sumó su segunda cita sin ganar y mantienen cierta distancia con la parte baja de la clasificación. Después de diez jornadas, además, los blanquiazules continúan invictos a la espera de recibir el próximo fin de semana a otro filial madrileño como es el Castilla.

La séptima diana de Yuri en el presente curso propició el reparto de puntos con el que se saldó la visita de los blanquiazules a la Ciudad Deportiva del filial colchonero, un resultado positivo a pesar de que vieron reducida su ventaja al frente de la clasificación con el Fuenlabrada. Ni San Sebastián de los Reyes ni Castilla, los rivales que les seguían en la clasificación, fueron capaces de vencer en sus respectivos compromisos.

Dos errores defensivos posibilitan los goles

Pudo adelantarse el cuadro berciano en los primeros minutos, pero Yuri desaprovechó un servicio de Grande desde la izquierda después de una gran intervención de Valens. No perdonó el brasileño en la siguiente que tuvo, en el minuto 7, después de un error de la zaga del filial madrileño en la salida de una jugada que le permitió encarar al arquero local y batirle sin complicaciones para poner el 0-1 en el luminoso.

La Deportiva, que pareció llevar el control sin mayores problemas en el tramo inicial del encuentro, se replegó tras el tanto inicial y apenas sufrió acometidas de los locales. Incluso pudo marcar otro gol si David Grande hubiera acertado a definir un centro desde la derecha de Dani Pichín después del ecuador del primer periodo. Fue una de las mejores ocasiones de los de la capital del Bierzo antes del intermedio.

Como en el tanto de los de Jon Pérez Bolo, un error defensivo provocó el empate (1-1) con el que se alcanzó el descanso en los minutos previos al mismo. Un desajuste entre Jon García y Ríos Reina, que no acertaron a despejar el balón, permitió a Joaquín a poner un centro que fue aprovechado por Darío Poveda para equilibrar el marcador. Ya había avisado el atacante local, que había estado a punto de marcar con un disparo después de una llegada desde el costado diestro del filial colchonero.

Pocas opciones de ganar tras el descanso

Se reinició el juego y la Deportiva volvió a disponer de una ocasión. Esta vez fue Trigueros el que no acertó con un testarazo a centro de Son que se fue por línea de fondo cerca del palo del arco defendido por Valens. Superada la hora de juego, Bolo retocó su alineación en busca de mayor dominio. Carnicer e Isi, dos de los destacados en las citas previas y que fueron suplentes en esta ocasión, saltaron al césped como síntoma de que los bercianos tratarían de dar un paso al frente. Sin embargo, apenas una ocasión, por mediación del extremo murciano, tuvieron los de Jon Pérez Bolo.

El dominio en el segundo acto, de hecho, fue de los capitalinos, que tuvieron varias opciones para sellar la remontada. Primero, Gazzaniga abortó una ocasión de Borja Garcés en una llegada del atacante local. Poco después fue Darío Poveda el que perdonó en una oportunidad clarísima. El 10 rojiblanco envió por encima del marco visitante en una situación más que cómoda para marcar.
Siguieron apretando y teniendo los de Óscar Fernandez ocasiones para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, Óscar Pinchi no acertó a marcar a la salida de un saque de esquina. Mollejo, que le sustituyó poco después, marró una clara oportunidad en el tramo final del encuentro, a cuya conclusión se llegó con el 1-1 con el que habían acabado los primeros cuarenta y cinco minutos.


Atlético de Madrid B, 1: Jaume Valens, Carlos Isaac, Samu, Tachi, Víctor Ruiz, Cristian, Óscar Clemente, Óscar Pinchi (Mollejo, min 76), Joaquín (Manny, min 68), Darío Poveda y Borja Garcés (Rubén Fernández, min 80). Entrenador: Óscar Fernández
S. D. Ponferradina, 1: Gazzaniga, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Jon García, Óscar Sielva, Dani Pichín, Saúl (Fran Carnicer, min 60), David Grande (Espina, min 72), Yuri y Matthieu (Isi, min 59). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Yuri (min 8); 1-1: Darío Poveda (min 41).
Árbitro: Peña Varela (Comité andaluz), asistido por Jara Cordobés y Tejado Gutiérrez. Mostró tarjeta amarilla a Garcés por el bando local. Por el visitante, a Pablo Trigueros.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid de Majadahonda (Madrid).