Teresa Ribera, que fue secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático con Zapatero, será ministra de Energía

Tachada desde algunos sectores como firme partidaria de la descarbonización de la economía, Ribera deberá afrontar cuestiones que mantienen en vilo a las cuencas mineras como el final del período de ayudas públicas a la producción de carbón en 2019 o la regulación del cierre de las centrales térmicas

05 de Junio de 2018
Actualizado: 07 de Junio de 2018 a las 12:50
Guardar
ministra955
ministra955
Los agentes mineros ya conocen el nombre de la nueva ministra de Energía. Se trata de la actual directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, con sede en París, Teresa Ribera, que fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático y secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, respectivamente, en las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de La Moncloa.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por Ribera para llevar una cartera cuyo nombre todavía se desconoce y que podría ser de Transición Ecológica o Transición Energética y Medio Ambiente, según apunta 20minutos.es.

Tachada desde algunos sectores como firme partidaria de la descarbonización de la economía, Ribera deberá afrontar cuestiones que mantienen en vilo a las cuencas mineras como el final del período de ayudas públicas a la producción de carbón en 2019 o la regulación del cierre de las centrales térmicas, así como la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

"España puede ir cerrando de manera ordenada las centrales de carbón. Me parece que el acento más importante en el que debería empeñarse el Gobierno es el de ofrecer alternativas para las comarcas mineras donde toda la riqueza está concentrada en torno a la mina", dijo en diciembre de 2017 en una entrevista conceda al 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

ministra635 La entonces secretaria de Estado de Cambio Climático y futura ministra, Teresa Ribera (izquierda); la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; y el presidente del Foro de Bosques y Cambio Climático, Carlos del Álamo; durante la inauguración del III Seminario sobre Bosques y Cambio Climático en septiembre de 2008 / ICAL