Terrazas: “El equipo está en buen momento y esperamos corroborarlo con un buen resultado”

Destaca la intención de atacar de su equipo: “No se nos puede achacar que no seamos atrevidos”

09 de Marzo de 2018
Actualizado: 11 de Marzo de 2018 a las 13:50
Guardar
terrazas635

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, se pasó este viernes por la sala de prensa del Municipal El Toralín para hablar de la actualidad del cuadro berciano en la previa del encuentro de este fin de semana (domingo, 17:00 horas) ante el Guijuelo. El míster blanquiazul se mostró optimista de cara a las últimas diez jornadas: “Tenemos que mirar hacia adelante y arriba, que es la mejor estrategia para el final de temporada. El equipo está bien, en buen momento y esperamos corroborarlo el domingo en el campo con un buen resultado”, subrayó el preparador vasco, que deseó, asimismo, “culminar el buen juego con goles”.

El entrenador bilbaíno, de hecho, destacó la buena imagen ofrecida, pese al empate, en Navalcarnero: “Hicimos un partido completo –de los más completos de la temporada, acotó–. Otros días fueron 30 minutos, pero el otro día fue prolongado”, añadió Terrazas, que afirmó que “ahora tenemos que seguir en esa línea y sacar los tres puntos. Encaramarnos a los puestos que nos preceden y recortar distancia”, especificó.

En esa línea, Terrazas destacó la predisposición de atacar de su equipo: “No se nos puede achacar que no seamos atrevidos. Somos un equipo valiente”, precisó el técnico deportivista, que recordó que “el Guijuelo ha perdido dos partidos de los últimos diecinueve –por la mínima incidió– y es el equipo menos goleado junto a otros dos. Será un partido difícil, pero tenemos que sacar los tres puntos”, apuntó sobre el duelo ante los chacineros. “Veremos cómo se desarrolla el partido”, analizó antes de recordar que “somos un equipo que hace goles en su estadio, el segundo más goleador en casa después del Fuenlabrada”.

Cuestionado por el choque de la ida, en el que la Deportiva cayó por 1-0, Terrazas consideró que “es un partido en un contexto diferente. No tiene mucho que ver”, aseveró el míster deportivista, que agregó que “es importante darnos cuenta de que el equipo ha ido mejorando. Tenemos que ir más rápido en esa evolución”, reconoció el preparador vasco, que dijo, además, que “queremos que todo el mundo colabore en ataque y en defensa. Para atacar bien, tiene que haber una cohesión generalizada”, sentenció.

Por otro lado, Terrazas se congratuló porque no tendrá bajas para la cita del domingo en El Toralín: “Tenemos a los 18 jugadores; no hay lesionados ni sancionados”, explicó el bilbaíno, que señaló que “todo el mundo ha entrenado con la misma intensidad y en principio podré contar con toda la plantilla. Estoy contento porque hemos recuperado a la gente y tenemos a todos en disposición. Ahora mismo necesitamos a los jugadores en buenas condiciones”, concretó.

También fue cuestionado Terrazas por el cambio de fecha del choque ante la Segoviana, que se celebrará el viernes 23 de marzo. El míster blanquiazul dijo al respecto que “queda mucho tiempo. No tiene mucha importancia, pero ahora sólo tenemos en la cabeza el Guijuelo”, enfatizó antes de referirse a las condiciones del campo: “Queremos que esté en buenas condiciones. Reúne condiciones extraordinarias para ver buen fútbol”, concluyó.